México fue categórico con Corea y está en semifinales del futbol soccer
*Goles de Henry Martín (2), Sebastián Córdova (2), Luis Romo y Eduardo Aguirre, triunfo de 6-3 sobre Corea y disputarán el pase a la gran final ante Brasil en semifinales. La otra llave será Japón vs España.
Ciudad de México, 31 de Julio de 2021, (Información de Agencias).- México jugó por nota ante un rival rápido y muy vertical y ante el calor de Japón, fue categórico con su juego colectivo para terminar por golear 6-3 a Corea del Sur y avanzar a la etapa de semifinales.
El resultado corresponde a los cuartos de final de los Juegos Olímpicas de Tokio 2020, donde ya están instalados en semifinales y tendrán de rival a Brasil, que vendrá por sangre, porque hay cuentas pendientes.
Brasil buscará desquite de la Final del torneo de Londres 2012, donde México con Oribe «Cepillo» Peralta como punta de lanza y referente le ganó la gran final 2-1 y la medalla de oro. En la otra semifinal, el local Japón enfrentará a España. La oncena local, Japón eliminó a Nueva Zelanda 4-2 en serie de penaltis tras empatar a cero goles en tiempos normales y extras. España con gol de último minuto empató 2-2 en tiempos extras y mandó a la serie de penales ante Costa de Marfil donde ganaron 5-2 en el global y Brasil, que dio cuenta de Egipto, 1-0.
México había dejado un mar de dudas ante Japón, con quien perdieron 2-1, pero que la realidad de las cosas se notó que el futbol de Asia, con mucha velocidad, pressing en todos los sectores de la cancha y mucha verticalidad, se les había complicado, aún así, los Coreanos pecaron de «inocentes» en muchos pasajes del juego lo que les permitió a los dirigidos por Jaime «Jimmy! Lozano actuar con certeza y contundencia para culmina marcando sus seis goles.
Apenas al minuto 12′, Alexis Vega mandó un centro desde la banda izquierda, que Luis Romo cabeceó para dejarle el balón al cetro a Henry Martin, quien quedó de frente al marco para vencer a Bumkeum Song.
Fue al minuto 20′ que a Donggyeong Lee le cayó el balón afuera de la media luna, burló a Luis romo y sacó tiro de zurda desde ahí. Esta vez Ochoa no pudo detenerlo, y se emparejo el encuentro. Gran definición gran empate para los coreanos y preocupación en la banca de México.
El talento del jugador mochitense, Luis Francisco Romo Barrón, campeón con Cruz Azul en el torneo liguero interno de México, ya estaba de manifiesto en la cancha y lo tendría que clarificar para el 2-1. Corría el minuto 30’, de nueva cuenta Luis Romo pisando el área de Corea, bajó con precisión y elegancia un centro de Alexis Vega con la derecha, sin dejarla caer se la acomodó y definió con la «chueca» enviando el balón al fondo de las redes.
Cuando mejor jugaba Corea y pisaba el área de México con mayor regularidad, apareció la inocencia de la zaga asiática que una incursión de México, y al minuto 39′ uno de sus zagueros empujó por la espalda a Uriel Antuna, decretándose la pena máxima. Sebastián Córdova cobró de buena manera para el 3-1, y luego festejó recostado al estilo en lo que hizo Cuauhtémoc Blanco. Al fin surgidos ambos de la misma institución, el América.
Tras el descanso Corea salió a presionar y México a defender y al minuto 51’, le cayó el balón de rebote a Donggyeong Lee, quien sacó un tiro cruzado que no logró detener Ochoa, golazó de zurda al ángulo superior izquierdo de Paco Memo Ochoa y el 3-2 para los asiáticos.
México apagó el festejo tres minutos después. Henry Martín remató con la cabeza un centro de Córdova. En primera instancia, el rival pedía fuera de lugar, pero una vez checada la jugada en el VAR, el árbitro ratificó el 4-2. Le daba una bocanada de oxígeno al tricolor
El 5-2 llegó con México jugando con mayor control de balón ante los coreanos que a pesar del score nunca bajaron los brazos. Sebastián Córdova sacó tiro que pegó en el travesaño y se metió, golazo.
Lozano comenzó a mover sus piezas, sacó a Uriel Antuna y a Sebastián Córdova, en su lugar entraron Fernando Beltrán y Diego Laínez, también ingresó Eduardo «Mudo» Aguirre y anotaron el 6-2. Gran jugada individual, caracolera de Diego Laínez por le costado de la derecha que clarificó dentro del área, con una media vuelta efectivísima Aguirre, quien finiquitó el compromiso. Atolondrados todavía los coreanos nunca bajaron la guardia y apareció en el minuto 91′, tiempo de reposición el 6-3 por conducto de Hwang.