Sinaloenses Rubio y Gaxiola ganan su primer partido en Juegos Olímpicos
*La dupla mexicana se impuso a Letonia en par de sets (21-18 y 21-16) y ahora deberán de esperar combinación para aspirar a los 16avos de final.
Los Mochis, Sinaloa, 30 de Julio de 2021, (Información de Agencias).- La dupla mexicana compuesta por los sinaloenses, Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio lograron su primer triunfo en Juegos Olímpicos al superar en par de sets a Letonia lo que les da esperanzas para ir a la siguiente ronda en Voleibol de Playa de Tokio 2020.
Llegó el primer triunfo. Si, jugando con mucha decisión y con par de derrotas que le dejaron una gran enseñanza y un mejor nivel competitivo, ante Rusia y República Checa, así salieron a la cancha principal del complejo de Voleibol de Playa en Tokio, Japón, Josúe Gaxiola y José Luis Rubio para vencer los representantes de Letonia 2-0 en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los mexicanos pudieron festejar su primera victoria en la justa veraniega con el cierre de la Fase de Grupos que definieron en solo dos sets con una duración de 44 minutos. Ahora, Rubio y Gaxiola deberán esperar el resultado del duelo entre los del Comité Olímpico Ruso y República Checa para conocer si logran avanzar directo a los 16vos o tienen que jugar el lucky losers.
Los mexicanos se adjudicaron el triunfo con parciales 21-18 y 21-16 sobre Martins Plavins y Edgars Tocs de Letonia. Rubio y Gaxiola se mostraron competitivos frente a su rival que se llevó el primer punto. Sin embargo, en poco tiempo los aztecas entraron en ritmo, igualaron y se mostraron superiores, aunque los lituanos igualaban cada vez que Rubio y Gaxiola tomaban ventaja.
Alrededor del minuto 19, la dupla de México dominó 19-15 por lo que poco a poco el rival intentó alcanzarlos hasta quedarse en 18 puntos, pues fue ahí que Rubio y Gaxiola se aventajaron para hacer las dos jugadas que les dio el triunfo en el primer episodio. Para el segundo, Gaxiola y Rubio fueron superiores en todo momento tomando ventaja en el marcador con uno y dos puntos hasta definir la sentencia y así celebrar la victoria.