Con drama y pleito México avanza a la final de la Copa Oro
*Gol de Héctor Herrera liquida a los canadienses 2-1 en accidentando duelo que se les complicó a los dirigidos por “Tata” Martino.
Ciudad de México, Julio de 2021, (Información de Agencias).-La única jugada de futbol asociación excelsa de México en el juego se presentó en tiempo de compensación y la definió con potente disparo Héctor Herrera para darle al Tri angustiosa victoria de 2-1 ante Canadá que lo instala en la final de la Copa Oro.
Con el pesar de haber perdido a su padre Zizinho, horas antes del partido semifinal de la Copa Oro, Jonathan dos Santos se hizo de fuerzas y ayudó a que la selección mexicana consiguiera a un dramático triunfo en el NRG Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos.
El mediocampista del Tri tuvo una buena actuación para encaminar al Tri a la final del torneo de la Concacaf en la que enfrentará a Estados Unidos, el domingo en Las Vegas.
Fue un juego en el que hubo buen futbol, muchos conatos de bronca y reapareció el grito homofóbico en las tribunas. Un juego muy caliente el que se jugó en el NRG Stadium de Houston, en el que ya estaba por irse al tiempo extra y apareció Herrera para poner las cosas en calma y darle a México el boleto a la
El primer gol de México cayó en el minuto 43 cuando Jesús “Tecatito” Corona se internó en el área canadiense y el defensor de la hoja de maple, Doneil Henry, le metió el pie a la hora de barrerse por el balón.
Tras consultar la repetición de la jugada en el sistema de video (VAR), el árbitro del encuentro, el jamaicano Daneon Parchment, marcó la pena máxima que cobró de buena marea Orbelín Pineda.
Tras anotar el tiro penal que le daba la ventaja en el marcador, Pineda y el resto de los jugadores de la selección mexicana pusieron rodillas en el suelo y le dedicaron el gol al padre de Jonathan dos Santos.
En el segundo tiempo Canadá salió con todo para tratar de igual el marcador y al minuto 57 lo logró con una anotación de Tajon Buchanan. Canadá le rompió la racha sin gol a Alfredo Talavera, que nada pudo hacer ante el tiro de Buchanan a los 57 minutos, cobrado desde los 11 pasos, por el penal provocado por Carlos Salcedo, quien después terminaría convirtiéndose en el villano por también fallar un penal, que le hubiese significado al Ti ganar en los tiempos normales de haberlo concretado.
México se fue levantando de a poco del golpe anímico de recibir el gol y luego errar una pena máxima y entonces se fue al frente y el portero de Canadá se convirtió en el héroe a la par de que el juego se fue calentando y aparecieron los conatos de bronca y el grito homofóbico que hizo que se detuviera el juego y se agregaran siete minutos. Sobre el final apareció Herrera, justo cuando el camino parecía oscurecerse y el tiempo extra se asomaba. El del Atlético de Madrid sacó el derechazo que mandó el balón al fondo de las redes y así enviar a México a la Final.
El domingo México tiene la posibilidad de sumar un nuevo campeonato de la Copa Oro y enfrente estará su eterno rival, Estados Unidos, con quien tiene cuentas pendientes tras la Final de la Nations League hace unas semanas en Denver, Colorado.
Declaraciones de Gerardo Tata Martino
“Yo no voy a hacer lo que usted quiere que hagamos”, respondió Martino.
“Los jugadores lo resuelven dentro del campo porque no es solo una cuestión de patear bien el penal sino de confianza y eso lo sienten ellos en el momento del penal y no lo tengo que resolver yo, por lo menos no lo resuelvo de esa manera como usted lo desearía. Yo le contesto a usted la pregunta pero no voy a hacer lo que usted quiere que hagamos, nosotros vamos a hacer lo que entendamos que tengamos que hacer”, contestó Martino.
Declaraciones de Héctor Herrera
“Me siento muy emocionado por el gol, por lo que significa en lo personal, pero sobre todo por el grupo ya que estamos pasando momentos duros por la muerte de Zizinho y este es un claro ejemplo de lo la unión que hay dentro del grupo”, dijo Herrera después del juego.
“Jonathan es mi gran amigo, es un día no tan feliz para nosotros, su padre lo conocíamos todos, era un gran ser humano, por eso celebre mi gol con Jonathan, no había otra persona con quien quisiera celebrarlo”.