Sinaloenses pierden ajustado segundo compromiso en Tokio 2020
*En el Voleibol de playa José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva caen en cerrado compromiso ante Republica Checa.
Los Mochis, Sinaloa, 29 julio 2021.- El equipo mexicano de voleibol de playa, conformado por José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva, sufrió su segunda derrota en la actividad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ser superados por marcador de 2-1 por la pareja de República Checa, en la fase de grupos de la disciplina que se disputa en la cancha central del Parque Shiokaze.
Los sinaloenses ganaron el primer set por pizarra de 21-17, sobre los checos Ondrej Perusic y David Schweiner. México sacó una buena ventaja mientras transcurría el duelo. A pesar de que se vio abajo en el marcador más de tres veces, a partir del punto 10 supo manejar los momentos y terminó acabándolo para ponerse 1-0.
Para el segundo set el equipo europeo, que llegó a la competencia olímpica como séptimos del ranking mundial, ganaron con parciales de 21-16, para emparejar el duelo a uno iguales. Los checos se pusieron arriba desde el primer punto y no dejaron escapar la ventaja en ningún momento e igualaron el marcador 1-1 para mandar todo al tercer y definitivo round.
En el tercer y último set del juego, los Rubio y Gaxiola, estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa perdieron en muerte súbita con un marcador de 16-14, y de esta manera cerrar con un 2-1 final. Los jugadores oriundos del municipio de Guasave, Sinaloa, estuvieron muy pegados a los checos, prácticamente el set estuvo a un punto de diferencia, pero al final no pudieron sacar ese extra que los catapultara al triunfo y acabaron con la derrota luego de 16-14 final.
La actividad para el voleibol mexicano continuará el próximo 31 de julio, cuando se dispute el último juego de la fase de grupos ante el medallista en Londres 2012 Martins Plavins y su compañero Edgars Tocs, de Letonia, juego que comenzará a las 01:00 de la madruga, tiempo del centro de México, 12:00 de la media noche, tiempo de Sinaloa. México requiere forzosamente del triunfo para aspirar a continuar en contienda vía repechaje.