México cae 2-1 ante Japón y pone en suspenso el pase a cuartos de final
*Goles de Kubo y Dohan le dan el triunfo a los nipones y el éxito logrado por Francia ante Sudáfrica con triplete de Gicnac, pone los pelos de punta a la oncena azteca en Juegos Olímpicos.
México se vio superado en los minutos iniciales por un Japón que mostró velocidad en ataque y un pressing importante durante todos los sectores de la cancha, para llevarse un triunfo, que aunque en el papel fue ajustado (2-1), la realidad es que fue muy superior el cuadro nipón a los aztecas.
A México le quedará el partido contra Sudáfrica, que ya perdió sus dos partidos previos, el miércoles 28 (05:30 A.M. tiempo de Sinaloa, 06:30 A.M. hora del centro de México).
La goleada 4-1 contra Francia y la diferencia de goles le daban cierto alivio a los mexicanos que aún quieren medalla en fútbol.
A primera hora con un triplete de André Pierre Gicnac, Francia venció 4-3 a Sudáfrica, que ante los mexicanos tratarán de ganar su primer partido y eliminar a la oncena azteca.
La diferencia de goles es un factor a favor de México sobre Francia, ya que el once azteca suma +3 y el galo -2, ambos terminarán su compromiso el día 28 de julio. La oncena de Andree Pierre Gicnac ante el anfitrión y primer clasificado de ese sector y México ante Sudáfrica, aún sin puntos en el certamen.
El juego. Apenas habían pasado 12 minutos y los nipones ya lo ganaban 2-0, fue unninicio de terror nítido para el equipo tricolor.
En un certero contragolpe, los locales encontraron a un Ritsu Dohan, del PSV Eindhoven, que le puso el centro preciso pro el costado de la izquierda a un letal Kubo, que defininió bien al ‘6.
Instantes después, en la la siguiente jugada de Japón, Soma fue derribado en el área por César Montes, quien por segundo juego comete un penalty, tras la revisión en el videoarbitraje (VAR), Doan definió desde los once pasos con potencia y al centro para vencer a Paco Memo Ochoa y colocar la pizarra 2-0.
México a remar contracorriente en el juego y siendo dominado con un pressing importante del cuadro nipón y máxime con la pérdida por lesión de su lateral izquierdo Érick Aguirre y la expuls´pon del de Navojoa, Sonora Johan Vázquez.
Pero el 1-2 llegó con más empuje y coraje, que con buen futbol. Roberto Alvarado (85′) apareció para ponerle pimienta y drama al cierre del juego con su gol batiendo al meta local Kosei Tani y luego dos jugadas ofensivas donde Luis Romo no pudo concretar, pero le puso pimienta al coerre del compromiso.
Francia gana y está en la pelea. Con un hack trick del galo André-Pierre Gigna Francia se mantuvo con vida al superar a Sudáfrica 4-3, siempre viniendo de atrás.
El once africano se fuera al frente tras un error del defensor Clément Michelin que fue aprovechado por Kobamelo Kodisang para abrir el marcador a los 52 minutos. Entonces apareció la figura de André-Pierre Gignac que empató el partido con un remate dentro del área a pase de Randal Kolo Muani al 56′. Sudáfrica retomó la ventaja al 72′ con diana de Evidence Makgopa.
Pero 5 minutos después, y de cabeza, Gignac volvió a igualar el juego con un remate seco dentro del área, al mero estilo del astro de los Tigres de la UANL.
Un golazo a las afueras del área de Teboho Mokoena, a nueve minutos del final, parecía definir el juego, pero de nuevo cuenta Gignac, en esta ocasión desde los once pasos definió su hat-trick para volver a igualar el juego.
Entonces apareció el tercer refuerzo mayor del once galo, Téji Savanier, para anotar el gol del triunfo (4-3) y darles las esperanzas de pelear ante Japón el boleto a la siguiente ronda.