Estatal

El Canto del Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Un saludote para todos. Hoy les daremos a conocer toda la actividad deportiva del Valle de el Carrizo y su alrededores y aunque la cosa se esta poniendo fea otra vez por la pandemia, sigue esta actividad hasta que las autoridades de salud lo permitan.

Poblado 7 será el rival del Poblado 5 en la final de la liga de beisbol Mingo Vázquez de tercera fuerza en su temporada 29-2021 denominada Wilber Alan Soto Soto, los «sieteños» vencieron a Los Muzos por pizarra de 11-1 y la verdad el juego así se cargo para un solo lado, Nomar «Jeyson» Lerma fue el pitcher que le ganó la batalla a Joel Almeida ahora los del Siete van a disputar el campeonato contra los del Cinco, el acuerdo inicial era de 7 juegos a ganar 4, pero, puede cambiar de acuerdo a los delegados de 5 juegos al que obtenga 3.

En la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, Higuera de Zaragoza le gana 11-4 a Los Pascoleros de San Miguel, esto fue en el juego matutino, dentro del inicio de la etapa de semifinales y el juego vespertino fue suspendido por las autoridades de salud porque se sobrepasaron de cupo, y al haber demás aficionados y no guarda distancia puede haber contagios, pero esto no fue parejo en el Ejido México, donde sí se jugaron los dos juegos que ganó Juan José Ríos los dos, aquí también hubo mucho publico y no se suspendió ningún encuentro, como que no fue parejo la cosa o todos coludos o todos rabones, solo ellos saben lo que hacen.

Listas la semifinales en el Softbol Safinsa en su primer temporada Joaquín Sánchez Lerma, Deportivo Vega dejó fuera a Super del Valle y lo vuelve a superar por 22-8 con Cuauhtémoc Vega en el circulo de los Disparos se fue con el revé Luis Hernández que fue relevado por Checo Orduño, Safinsa triunfa 2-0 y deja fuera Abarrotes la Colonia Adrián Ramírez fue el pitcher Ganador y el derrotado Isidro Alcaraz, y por ultimo, Japama en un buen partido vence 11-9 a Farmacia del Rosario que se cuela a Semifinales por su posición en la tabla, El lanzador victorioso fue Oscar Soto y el descalabrado Ildelfonso Ruano. Este fin de semana se juegan las semifinales, donde Deportivo Vega va con Farmacia del Rosario y Safinsa contra Japama, aquí va arder trolla, ay tiro señores a quien le va ay quir.

La liga de Softbol Nocturna de Chihuahuita después de un breve receso informa que la próxima temporada dará inicio en Septiembre para que los equipos se vayan armando, ya Gallos’s trae un gran trabuco, así que pónganse abuzados equipos de Chihuahuita, Poblado 6, Poblado 5 y Jahuara.

Por iniciar la Liga de Futbol Femenil del Valle del Carrizo y las Aferradas del Poblado 5 en un Juego amistoso demostró el porqué es un gran equipo y domina por 3 goles a 2 a Guerreras del Poblado 7 de mi compadre Juan Aragón López quien dijo: «haaaaa es amistoso, ya veremos cuando inicie el torneo». Los equipos que ya están listos son Bacorehuis, Jahuara 1 y 2, Guerreras del Poblado 7, Carrizo y Aferradas del Poblado 5, a echarle ganas plebes

Pescadería y Mariscos Lugo se encuentra ubicado enfrente del Oxxo del centro de el Carrizo, ahí se venden toda clase de productos frescos y también ya preparados, con barra fría y caliente, pídalos también para llevar, es atendido personalmente por su propietario Julio César Lugo Valdez y Familia.

El once del Descanso le gana el duelo al Toluca por 1-0 con gol de José Ulises Soto dentro de la jornada del futbol Prof. Rosario Alberto Sánchez Núñez, Alacranes llena de cuero a Changueros. F.C. por marcador de 14-0 anotaron Abel Sombra ( 4), Pablo Serratos (3), Carlos Lugo (3) , Francisco Martínez (1), Ángel Lugo (1), Luis Sombra (1) y Cristian Lugo (1) y en el último de los partidos Junior’s le mete 5-1 a Guerreros con pepinos de Osmar Vázquez (1), Gael Vázquez ( 1), Alberto Hernández (1), César León (1) y el último fue autogol y así se juega este fin de Semana, todos los partidos serán a las 18.00 hrs., el Sábado juega El Descanso contra Alacranes , va estar buenísimo y el Domingo Toluca contra Guerreros en el estadio del Bulevar Changeros F.C. se mide ante Junior’s en el estadio principal.

Hoy vamos a recordar a un gran jugador de futbol que por azares del destino no desarrolló su juego por un accidente dentro del terreno de juego, pues era grande en este deporte, sin embargo, después de su operación siguió jugando no al mismo nivel pero lo hacía muy bien, participó en todas las ligas del Valle del Carrizo y a nivel Municipio, también fue beisbolista de regular parriba, me refiero a Rafael Ramos Diaz «El Trejo», un fuerte abrazo amigo, ahora si hay les va my canto Kikirikyyyyy