Cheríos inicia con barrida la etapa de semifinales en el México
*Con sólidas serpentinas de Alejandro Astorga y Daniel Valdez derrota al México 2-1 y 4-2 colocándose a medio camino de su cuarta final seguida.
Ejido México, julio de 2021.- Con los brazos de Alejandro Astorga, en un recital de pitcheo y de Eduardo Valdez, Guiber Cheríos aplicó la escoba como visitante a los Abarroteros del Ejido México y se colocó de paso a medio camino de acceder a su cuarta final consecutiva en la Clemente Grijalva Cota.
Fue en el estadio José López López del Campo Álamo, donde en el juego de la mañana Astorga (1-0) lanzaba juego completo para llevarse la victoria aislando par de míseros hits, con 4 pasaportes y 6 abanicados y una carrera ganando el juego Cheríos 2-1.
La derrota fue para Francisco “Kiko” Gutiérrez (2-2), lanzando por espacio de 7 capítulos con 9 hits, 4 carreras, 1 base y 7 chocolates. Lo relevó el ex profesional guasavense Donet “La Vaquita” Zamudio quien terminó el juego con 2 entradas de 1 hit, 2 bases y 1 chocolate.
Partido parejo donde ambas novenas anotaron en el cuarto capítulo y así se fue empatado el juego hasta la parte alta de la séptima entada donde Érick Rojo le asesinó una recta al “Kiko” Gutiérrez para conectarle cuadrangular por todo el bosque izquierdo suficiente para el buen pitcheo de Astorga y llevarse la victoria en el juego matinal.
Por la tarde el pitcheo también les funcionó a las mil maravillas a Guiber Cheríos, ante un equipo que había ganado 10 juegos consecutivos y ahora le ha tocado perder par de importantes juegos arrancando la etapa de semifinales.
El marcador fue de 4-2 con triunfo para el alvaradense Daniel Valdez (4-0), quien lanzó pelota de 4 hits en 7 entradas, con 1 carrera y 6 chocolates, ocupando relevo del zurdo de El Carrizo, Aldo Leyva, quien retiró un tercio con 1 hit, 2 pasaportes y 1 ponche, después llegó para salvar el juego, Missael Mondaca (1), con trabajo de 1.2 episodios de 1 hit, 1 carrera, 2 bases y 4 ponches.
La derrota fue para el zurdo experimentado Jorge Armando Flores Castro (2-1), quien fue castigado con 6 hits, 2 carreras, 3 pasaportes y 3 ponches, dejando su lugar para el relevista Manuel Aguirre, quien lanzó 1.2 capítulos con una base y un ponche, ingresó Iván Izaguirre, quien fue castigado con 2 carreras, 2 hits y una base en un sólo tercio, siendo rescatado por Miguel “Güero” Vázquez, quien lanzó el resto 2 hits, 1 base y 1 chocolate.
Con el tolete al hombro destacaron por los ganadores Erik Rojo de 7-2 con su primer jonrón de postemporada y par de remolcadas, además del guasavense Bernardo Chávez, de 8-3, al igual que el pata salada Rafael Carmona. Por el equipo local Carlos “Charly” González le dio am la canica al ritmo de 5-2.
Para el domingo 25 de julio, se espera que Abarroteros despierte y pueda sacar cuando menos un triunfo de Juan José Ríos y mantenerse con vida de lo contrario se quedarán en el camino.