Deporte LocalNacional

Atletismo cierra con par de oros en los Juegos Nacionales

*Las medallas de oro fueron de Dana Paola Rodríguez en el salto de longitud categoría Sub23 y la también softbolista Karen Michel Lizárraga se coronó campeona nacional en lanzamiento de jabalina.

Monterrey. La delegación sinaloense de atletismo cerró su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021 con dos medallas de oro y cuatro bronces, en la última jornada de actividades en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento.
Las medallas de oro fueron de Dana Paola Rodríguez en el salto de longitud categoría Sub23 con una distancia de 5.85 metros. La plata fue para Nayarit y el bronce para Nuevo León.
Quien también se adjudicó el bronce en el salto triple con una distancia de 11.32 metros. El oro fue para Nayarit y Baja California Sur se quedó con la plata.
Mientras que la joven de Culiacán, la también softbolista Karen Michel Lizárraga se coronó campeona nacional en lanzamiento de jabalina en la categoría Sub 18 con una distancia de 42.30 metros. Dejando con la plata a Damaris Ramírez de Nayarit con 42.11 metros y el bronce para la también sinaloense Norma Cazarez con 42.07 metros.
Con ello el atletismo aportó cinco medallas de oro, dos de plata y cinco bronces a Sinaloa en la primera edición de los Juegos Nacionales celebrados en esta ciudad, para colocarlos en el octavo lugar como disciplina a nivel nacional.
LOS BRONCES
José Ernesto Hernández se quedó con el tercer lugar en el lanzamiento de martillo categoría Sub23 con una marca de 55.83 metros. El oro fue de Nuevo León con 64.73 metros y la plata para Baja California con 59.15 metros.
Por último, Samantha Ángulo fue tercero en al salto triple categoría Sub 23 con una distancia de 11.79 metros. El oro fue para Baja California y la plata para Sonora.
TIRO DEPORTIVO SE DESPIDE CON PLATA
La dupla sinaloense de Karla Cebreros y Sebastián Pérez se adjudicaron la medalla de plata en la modalidad de mixtos, categoría Juvenil al perder la final ante Jalisco.