Deporte LocalEstatal

El Canto del Gallo

Por José María «Chema» Lugo Armenta

Como siempre saludamos a nuestros lectores y que bonito este día nos cayó la primer lluvia aquí en Poblado 5, ya hacía mucha falta sobre todo ver las calles bonitas con sus piedras mojadas y poco a poco van irse acomodando, ojalá no llueva mucho todavía hay ejidatarios que no trillan su Maíz y esto les afecte en su producción pues es bastante buena.

Pelíkanas de el Carrizo se pone al frente en la final del softbol Femenil al vencer al tremendo equipos de Jahuara por marcador de 11-2, la lanzadora que se agenció la victoria fue Ana Zamora y vino perdiendo Dora Barreras, es serie pactada a 5 juegos a Ganar 3 y este Sábado el encuentro será en el Carrizo en el estadio a un lado del Hospital General y pase lo que pase la serie vuelve a Jahuara, ay quir razaaaa.

Pescadería y Mariscos Lugo’s se encuentra ubicado enfrente del Oxxo del centro del Carrizo, ahí se vende producto fresco y se preparan comidas frías y calientes puede hacer pedidos para llevar es atendido personalmente por su propietario Julio César Lugo Valdez y Familia.

Los Pascoleros de San Miguel lucen poderosos al vencer en unos juegazos al equipo de Compuertas con pizarras de 2-1 y 3-1, se puede decir que es una final adelantada por la forma de jugar y calidad de sus jugadores vamos haber como les va en casa a estos Sanmigueleños, cuidado con Compuertas. Ejido México Barrio a Choix, Higuera de Zaragoza y Cortines dividieron y Juan José Ríos empata y gana el otro ante Carrizo. El domingo cambian las sedes se Juega en San Miguel, Carrizo, Choix y Ruiz Cortines.

Poblado 5 ganó el juego decisivo a Bacorehuis e hizo que El Carrizo pasara a semifinales por su posición en la tabla, ya que había 3 equipos empatados con 2 juegos ganados, El Carrizo, Poblado 6 y Bacorehuis, esta situación, incluso, de que los empates no contaban y posición en la tabla fue acuerdo de delegados y directivos antes de empezar los Play off, así que, era parejo para todos. El score del juego fue de 3-1 victoria que se llevó Alonso Cota con salvamento de Jorge Chávez, perdió Luis López y con este resultado tenemos que las semifinales del beisbol Mingo Vázquez de Tercera Fuerza quedaran de la siguiente manera: Poblado 5 (2) recibe al Carrizo (3) por estar mejor colocados en la tabla los «sieteños», semifinal de 5 juegos a ganar 3 y los ganadores irán por la final de 7 a ganar 4… suerte para todos.

Deportivo Vega sigue posesionado del primer sitio en el Standing en el Softbol Safinsa en su primer temporada denominada Joaquín Sánchez Lerma, en esta ocasión domino Abarrotes La Colonia por 13-4, con Enrique Alvarado en el círculo de los Disparos y la derrota se la llevó a cuestas Isidro Alcaraz; Japama ganó 9-2 a Safinsa de José Paniagua, pitcher victorioso Jesús Meza perdió el velocista Adrián Ramírez y en el último de los encuentros, Súper del Valle de Luis Hernández, obtiene otra victoria que los pone en la pelea por la Clasificación y en esta ocasión vence a Poblado 5 por 7-2. Pitcher triunfador Luis Hernández y el descalabrado José González, los próximos Juegos Japama va contra Abarrotes la Colonia, Super del Valle se mide con Deportivo Vega y Poblado 5 contra Farmacia del Rosario, con descanso para Safinsa.

Muchos goles lo que arrojo la jornada pasada en el futbol de Barrios del Poblado 5, mire usted El once del Descanso le metió 10-1 a Guerreros por los ganadores Ángel Lugo ( 3), José Soto ( 2), Jair Castro ( 2) Hugo Sánchez (1), Christian Sánchez ( 1) y un autogol, mientras que por los Guerreros concretó Francisco Guerra. En otro encuentro, Alacranes domina a Junior’s al doblegarlos por 7-0, aquí anotaron Ricardo Siqueiros ( 4), Raúl Estrada ( 1) Francisco Martíez ( 1), Humberto Robles ( 1) y por ultimo Toluca Jr. Gana 10-0 a Changeros F.C. Gonzalo Osorio ( 5), Luis Daniel Vázquez ( 4 ) , Samuel Cervantes ( 1 ). La próxima Jornada es como sigue: El Sábado 3 a las 18¨:00 Hrs. juega Alacranes contra Toluca en el estadio Salitroso, en duelo que va a estar que arde, el Domingo 4 a las 18.00 Hrs. Van Changueros F.C. contra Guerreros en el Salitroso y en el Estadio del Blvd. Se medirán El Descanso contra Junior’s suerte para todos.

En esta ocasión saludamos en forma especial al Ing. Armando Flores Escalante que es sus grandes tiempos fue un gran futbolista de primer nivel participando en todas las ligas del Valle de el Carrizo y primera Municipal y también jugó beisbol y Softbol siendo gran figura en estos deportes un saludote amigo, ahora si hay les va mi canto amigo Kikirikyyyyy.