Deporte LocalEstatal

Kiko Martínez, champion bate de la Clemente; Luis Fernando Méndez, el mejor pitcher

*De cara al arranque de los play off, el mejor en cuadrangulares es Iván Arauno y el líder en efectividad, Miguel «Güero» Vázquez.

Francisco «Kiko» Martínez, receptor del equipo de Higuera de Zaragoza es el champion bate de la Clemente Grijalva edición 63.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de junio de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Tras culminar el rol de juegos, que constó de 20 y de 10 semanas para cada uno de los diez equipos involucrados en la temporada 63 de la Liga de Beisbol de la Clemente Grijalva, se dieron a conocer a sus campeones departamentales, tato a la ofensiva como en el rubro del pitcheo.

Así, el Champion bate es Francisco “Kiko” Martínez, receptor del equipo Deportivo Centro Vega de Higuera de Zaragoza con average de .442, seguido por Luis Ángel Buitimea, de los Pascoleros de San Miguel y de Iván Araujo, de la novena de Juan José Ríos. Mínimo se tomaron un total de 60 apariciones en plato.

En imparables conectados hubo un empate entre Luis Ángel Buitimea, de los Pascoleros de San Miguel y su coequipero, Javier “Cholo” Alcaraz, ambos con 30 hits en la temporada.

En hits dobles el líder lo Jorge Luis Gutiérrez, de Juan José Ríos con un total de 10 tubeys.

En triples el líder lo fue el jugador profesional, José Cruz Lugo, de los Mineros de Choix, con 4, en robos de colchonetas el campeón fue Vinicio Sierra González, camarero de la novena tricampeona, Juan José Ríos, con un total de 14.

Armando Domínguez, del Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas, fue el jugador que más veces anotó con 20 carreras.

En cuadrangulares, el ex profesional Iván Araujo se quedó con el título, con un total de 6 palos de vuelta entera, además de más producidas con 23, jugando para Juan José Ríos. También fue el líder en Sluggin con .726.

En carreras anotadas Armando Domínguez, del Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas fue el mejor con un total de 20,, además estuvo en el top five en hits, dobletes y carreras empujadas.

En el rubro de pitcheo con un mínimo de 20 entradas lanzadas, Miguel “Güero” Vázquez con 0.77, jugando para Abarroteros del Ejido México es el lanzador más efectivo, así mismo, Vázquez se lleva el liderato en Juegos Salvados y en WIP también.

En ponches Luis Fernando Méndez Jr., de Higuera de Zaragoza con 65, se lleva el liderato, así mismo en Ganados y perdidos quedó con récord de 7-1, mientras que Alejandro Astorga, de Juan José Ríos quedó con récord de 7-2, muy cerca.

Iván «El Elegante» Araujo se fue para la calle en seis ocasiones durante la temporada y por ello es el champions en cuadrangulares.

Solamente faltan por definir al Novato del Año, aunque por sus números es muy probable que la designación recaiga en el Novato de la Higuera de Zaragoza, el bateador zurdo, Christian Omar Navarro Huerta, de la Higuera de Zaragoza y el Mánager del Año, que muy de seguro estarán peleando Jorge Luis «Jerry» González Martín del Campo, de la Higuera de Zaragoza y el mánager del Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas, Patricio Wilson Calderón.