Deporte LocalEstatal

El Canto del Gallo

Por José María «Chema» Lugo Armenta

Hola mis amigos ya mero es el día del Padre a festejar se ha dicho que felicidad para todos aquellos que tenemos hijos y aunque no se festeja igual que el día de la Madre y luego dicen naciste de una mujer y la verdad la mujer nació de un hombre, dios hizo a la Mujer de una costilla de Adán o no es así, que me disculpen todas las mujeres por estos comentarios y luego por este dicho que digo cada día del padre sin ofender: «El día del Padre vale Madre y el día de la Madre que Padre».

Bien los play off de la Liga de beisbol Mingo Vázquez de Tercera Fuerza del Valle de El Carrizo, están que arden, van por la tercera jornada y todavía no eliminan a nadie, mire usted, Poblado 5 empata el Matutino y Gana 15-6 el vespertino para poner la serie a su favor 2-1, el juego lo ganó Amílcar Velázquez y lo perdió el pitcher Rosario Vázquez, Poblado 7 gana por la Mañana 9-1 con el Lanzador Joaquín Román y el derrotado fue Ricardo Romanillo, el de la tarde para poner la serie a su favor triunfa Poblado 6 13-11, con el Lanzador Jorge Borbolla perdiendo José Rodríguez. El Carrizo gana el primer juego a los Musos por 11-4 con el pitcher Octavio Bojórquez y el derrotado fue Rubén Parra, por la tarde gana Musos 9-8 Joel Almeida le gana en la Lomita a Sebastián González, aquí la serie esta 2-2, para el sábado los juegos cambian de escenarios: Bacorehuis visita a Poblado 5, Los Musos va al Carrizo y Poblado 7 recibe a Poblado 6.

Deportivo Vega esta a la cabeza del Standing en el Softbol Safinsa de El Carrizo en su primer temporada denominada Joaquín Sánchez Lerma, en esta ocasión le gana 11-7 a Farmacia del Rosario con pitcheo de Miguel Flores, el derrotado fue el veterano de mil batallas Rigoberto Romero, por su parte Poblado 5 de Édgar López consigue importante victoria ante Abarrotes la Colonia por 7-5, el serpentinero ganador fue Cutberto Valenzuela y el derrotado el liga mayorista Alejandro Flores y, por último, Safinsa de José Paniagua vence 11-9 a Super del Valle en un buen partido, Daniel Valenzuela fuel el pitcher ganador y el descalabrado resultó ser Luis Hernández, los juegos para este fin de semana son: Farmacia del Rosario contra Abarrotes la Colonia, Safinsa va ante Poblado 5 y Súper del Valle se enfrenta a Japama, en esta ocasión descansa Deportivo Vega.

Ya empezaron los Play off del Softbol Femenil, aunque no tenemos los resultados oficiales sabemos que Pelíkanas del Carrizo le gana a Poblado 5 y Jahuara vence a Las Queen del Poblado 5; este fin de semana se juega en Poblado 5 que recibe a Pelíkanas y Jahuara le da la bienvenida a Las Queen, al parecer son series de 3-2 y las ganadoras van por el titulo.

Empieza la liga Profr. Rosario Alberto Sánchez Núñez de Futbol de Los Barrios del Poblado 5 y el inicio fue con juegos, ya que posteriormente será la Inauguración, así lo dio a conocer Héctor López, presidente de la misma. El Toluca Jr. le ganó a El Descanso, 3-2 con dianas de Gonzalo Osorio (2) y Noel Sánchez (1) y por los derrotados la metieron Ulises Soto y Carlos Peñuelas, en otro encuentro Alacranes vence 8-0 a Changueros F.C., anotaron Ricardo Siqueiros 3, Luis y Abel Sombra 2 por piocha y Paul Serratos el otro, y por ultimo, Junior’s domina 3-0 a Guerreros con 2 goles de César León y el otro de Manuel Ruíz, la próxima jornada es como sigue, el jueves Jueves 17 de junio, Junior’s contra Changueros F.C., el Viernes Guerreros contra Toluca Jr. Y el Sábado El Descanso contra Alacranes, todos los partidos son a las 18.00 hrs. ay quir razaaaaaaaa.

El Carrizo recibe a Compuertas este domingo 20, en la que será la ultima serie del rol de juegos, para dar paso posterior a los play off los locales necesitan ganar para ver si inician en casa en esta primer etapa eliminatoria, la verdad es buena serie, los visitantes traen buen equipo y ganarle seria algo extraordinario y seria buen regalo del dia del padre, aunque la afición de DEl Carrizo tendrá que hacer el viaje a San Miguel, porque se jugará en el estadio «Daniel Parnas Ibarra Heredia, pr el veto que impuso la directiva de la Liga Clemente Grijalva Cota al estadio Municipal de El Carrizo, por la reincidencia de los directivos del equipo carriceño, en gritar ofensas contra jugadores, primero fue en la semana 5 en Compuertas contra el lanzador dominicano, Josué Selenis Sena y este domingo en El Fuerte contra Luis Ignacio «Chikote» Ayala.

Pescadería y Mariscos Lugo’s se encuentra ubicado enfrente del Oxxo del centro de El Carrizo, ahí, se vende producto fresco y se preparan comidas frías y calientes puede hacer pedidos para llevar es atendido personalmente por su propietario Julio Cesar Lugo Valdez y Familia.

En esta ocasión recordaremos a un gran Jugador de beisbol que participo varios año en la Liga de Beisbol Álvaro Soto Orduño de Segunda fuerza y en la Clemente Grijalva de primera categoría con los Trigueros de El Carrizo. Me refiero al Orgullo del Poblado 7, Tomás Eguino Leyva, un gran guante y gran bateador que jugaba cualquier posición muchas felicidades amigo y un abrazote, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyyy.