Deporte Local

Agrespec y Mets inician la final del Beisbol Juvenil Mingo Vázquez

*Ambas novenas chocan este sábado 12 de junio a partir de las 10:30 A.M. en el estadio Leonides “El Gala” Acosta del Ejido Benito Juárez.

Siga la señal de la gran final a través de la plataforma de Facebook Watch y la página: Gran Slam Editorial este sábado 12 de junio, 10:30 A.M.

Ejido Benito Juárez,11 de junio de 2021, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).-Agrespec Villa de Ahome iniciará la contienda titular para tratar de que se erija como el primer equipo campeón de la Liga de Beisbol Juvenil Municipal de Ahome Mingo Vázquez, cuando le haga los honores este sábado 12 de junio a los Mets del Deportivo Luis Gaxiola.

El primer de tres posibles cotejos fue programado, y de hecho toda la serie, en el estadio Leonides “El Gala” Acosta del Ejido Benito Juárez, perteneciente a la sindicatura Central Mochis, en punto de las 10:30 A.M.

Ambas escuadras lograron su boleto a esta Serie Final al dejar en el camino a Bil Academia (2-0) y Liga de Ahome-Dep. Mingo Vázquez (3-0), de manera respectiva.

Par encarar esta fase final, ambas novenas se reforzaron con jugadores de gran nivel, como, por ejemplo, la Villa de Ahome, patrocinados por Agrespec, que eligieron al serpentinero Jesús Guillen, quien defendió la causa de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Ahome, dejando como suplente a su compañero Jorge Gámez Jr.

Por su parte los Mets del Deportivo Luis Gaxiola eligieron a Diego Soto de Bolenchos-Ej México como titular, y de suplente a Gualberto Gámez. Ya contaban con otro serpentinero de nombre Diego Armando Soto.}

En la primera ronda también se reforzaron ambas escuadras, la Villa de Ahome tomó al serpentinero derecho, que jugó para la Higuera de Zaragoza, Marco Aurelio Guerrero y los Mets-Deportivo Luis Gaxiola se reforzó con el infielder Juan Luis Cota, que defendió a la novena de Módulo de Riego I de Chávez Talamantes.

Mets-Deportivo Luis Gaxiola, Java Seguros. Deportivo Mingo Vázquez-Deportivo Andrés Castillo buscará ser el primer campeón.

Ambos equipos tienen historia, ya que se enfrentaron durante el rol regular en la serie No.3, que se jugó en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, el sábado 27 de febrero, con triunfo para los ahijados del Ing. Ramón Cota, con score de 6-4. Triunfo que se embolsó en aquella ocasión Pedro Carreón, en labor de relevo y derrota para el también relevista José Luna.

El juego lo puede apreciar a través de la señal del Facebook Watch, Gran Slam Editorial.

Con gran temporada de rol regular, (8-2), Agrespec añadió 2 victorias más en cuartos de final y otras dos en semifinales y por ello son favoritos.

La posible alineación de los Mets, que dirige Luis «Brujo» Gaxiola es con Sergio Ceceña (8), como segundo en el orden al bate fue colocado Luis Roberto Urías Castro (6), el refuerzo Diego soto (4)va como tercero, el cuarto bate será Julio César Parra (3), a continuación Eduardo Peraza (5), el sexto en el line up será Bryan Orrantia (2), el refuerzo Juan Luis Cota va de séptimo (BD), Geovany González (7) bateará como octavo y el noveno será Javier Sánchez 9. En la loma de las responsabilidades estará Álvaro Fierro.

Por parte de la Villa de Ahome, su mánager Ray Francisco Barreras va con Mario Carrillo como primero en el line up, cubriendo la estepa central (8), como segundo fue colocado el tercera base José Adán Mendívil (5), Wílbert Valencia será el tercero en el turno cubriendo el campo corto (6), el cuarto bate fue encomendado al primera base Antonio Almeyda (3), como quinto en el orden al bate fue colocado el receptor Humberto Castro (2) , Brayan Navarro bateará como sexto (7), Héctor Hugo Ruelas será el séptimo en el turno en la caja de bateo (BD), el octavo será el jardinero derecho, Rubén Castro (9) y como noveno bateará el camarero Édgar «Canelo» Ayala (4). José Francisco Sañudo Barreras será el lanzador que trepe a la lomita de las responsabilidades.