Exitoso el Festival Deportivo de Verano 2021 en la Villa de Ahome
*Con exhibiciones de Tae Kwon Do, Boxeo Olímpico, Lucha Libre, Baile Activo y hasta música se desarrolló en la Unidad Deportiva las Aguilitas.
Los Mochis, Sinaloa, 30 de Mayo de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).-Con éxito total se realizó en la Villa de Ahome el Festival Deportivo de Verano 2021, disfrutando chicos y grandes de exhibiciones deportivas, música y regalos sorpresa.
Emanado del Deportivo Mingo Vázquez A.C. y con la filosofía de llevarles a los habitantes de diferentes puntos geográficos de nuestro municipio, recreación, activación física y distracción, tras un año 2020 difícil por la pandemia del COVID 19, se realizaron eventos en Cohuibampo, de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, en el Poblado 5, Valle de El Carrizo, en San Miguel Zapotitlán, en la sindicatura de Topolobampo y ahora se celebró en la Unidad Deportiva las Aguilitas de la Villa de Ahome con un éxito total.
Sobre el cuadrilátero instalado en dicho centro deportivo, quienes abrieron la serie de exhibiciones fueron el equipo de baile activo, dentro del programa ¡Actívate Bailando con el Deportivo Mingo Vázquez!, donde la instructora Vianey Rodríguez y algunas de las instructoras e instructores deleitaron con el baile y la activación física.
A la par, entre exhibiciones y mientras los deportistas se preparaban, el legendario músico, Don Manuel Álvarez Contreras, dio una demostración del sentimiento que genera su saxofón Alto, deleitándonos con canciones que despertaron los más bonitos sentimientos.
La escuela de Tae Kwon Do, Perea´s Center-Mingo Vázquez A.C. dio una demostración de artes marciales, tanto en combate, como en defensa personal, arrancando el aplauso de la concurrencia.
Otro aspecto importante fue la rifa de artículos donados por deportistas, como una bicicleta, una pelota autografiada por Juan Carlos “Haper” Gamboa, para el programa de Gran SLAM Sport, quienes, a su vez, la donaron para que alguno de los asistentes se la llevaran a sus vitrinas. También se rifó una máscara de Tormento Negro, donada por el propio luchador de Los Mochis y algunos suvenires más.
“El Gym Betillo-Henry Gutiérrez”, del populoso barrio de La Cuchilla, emblemático y que desde hace 50 años forma boxeadores y mejores personas, se encargó de las exhibiciones de boxeo olímpico, arrancando el aplauso de la concurrencia.
Uno de los jóvenes cuya sangre es Gutiérrez, es Juan Humberto Soto Gutiérrez, nieto del finado Humberto «Betillo» Gutiérrez (+), quien acudió con su presea de plata ganada en el evento internacional de Boxeo Aficionado «Guerra en la Frontera, celebrado a finales de abril y principios de mayo en Mexicali, Baja California.
Finalmente, la cereza en el pastel se dio con la exhibición de lucha libre profesional, donde el recién debutando luchador “Mr. Mingo” dio una buena demostración y haciéndose acompañar por Bird Crazy, de Mazatlán, quienes se enfrentaron a la pareja conformada por Furia Sinaloense y el mazatleco, Gárgola, ganador de la Primera Copa Mingo Vázquez, dentro del cartel del Primer Aniversario de Shinola Wrestling Entretenimiento (SWE). Hubo un luchador sorpresa proveniente de Culiacán, perteneciente a Fénix International Wrestling (FIW), de nombre Lince que también dio una bonita exhibición.
Durante la exhibición de las diferentes disciplinas deportivas, hizo su arribo el líder moral del Deportivo Mingo Vázquez, José Domingo Vázquez Márquez, quien, acompañado por su familia, observó parte de las exhibiciones.
Al final el ganador de la lucha fue la dupla conformada por Mr. Mingo y Bird Crazy, siendo despedidos con aplausos.
Quedan pendientes dos sindicaturas más por llevar este programa deportivo y de recreación extraordinario, la Central Mochis y la de Higuera de Zaragoza.