Deporte LocalEstatal

Caen dos mánagers en la reunión de la Clemente Grijalva Cota

*Mineros de Choix le da las gracias a Arturo «Cacho» Cervantes y Safinsa-El Carrizo a Manuel Mexía; quejas de racismo sobre el dominicano Josué «La Mamba» Selenis Sena realizadas por un pseudoaficionado de El Carrizo.

El mánager de Safinsa El Carrizo Manuel Mexía fue dado de baja y su lugar será ocupado por René Molina.

Los Mochis, Sin.- La jornada dominical de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva Cota, quinta del rol regular y cierre de la primera mitad dejó como saldo el despido de dos mánagers y la queja de parte del delegado de Compuertas obre ofensas y racismo lanzadas por un pseudoaficionado de El Carrizo.

La reunión fue emotiva porque se recordó al finado Raúl “El Bule Contreras Gaxiola (+), un aficionado de hueso colorado para el equipo de El Fuerte que se nos adelantó en el camino sin regreso, por lo que la asamblea, conformada por delegados, subdelegados de los equipos, mesa directiva de la liga y medios de comunicación le rindieron un minuto de silencio.

Arturo Cervantes, mánager de Choix, quizá cometió el pecado de no dejarse influenciar por la directiva en cuanto a los jugadores que debería de seleccionar para armar los line up´s, juego tras juego, y quizá fue el detonante para que llegara el pretexto de una derrota ante Constancia para darle las gracias. Su lugar lo ocupará un legendario maestro del beisbol en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, donde impartió cátedra durante 32 años, don Rosario “Charo” Castro Chávez.

Es la primera ocasión que nos toca como periodista en la Clemente Grijalva que den de baja a dos mánagers el mismo día, que tengan récords positivos y no negativos, en cuanto la obtención de lauros y descalabros.

También se anunció el cese de Manuel Mexía como mandamás del equipo de Safinsa-El Carrizo, quien dejó récord de 6 triunfos y 4 derrotas, pero la escoba aplicada por Compuertas-Deportivo Mingo Vázquez en la semana 5 le cobró factura, porque los carriceños fueron bajados hasta la cuarta posición al culminar la primera mitad con solamente 7 puntos, cuando aspiraban a llevarse los 10 del lugar de honor.

Su lugar lo ocupará René Molina, quien desde ahora tendrá la obligación y misión de mantener a Safinsa con récord ganador, tal y como lo hizo Manuel Mexía, y es que, El Carrizo enfrentó a los tres últimos lugares de la tabla (Constancia, Cortines y El Fuerte) y ahí se dieron los seis triunfos, pero, ante un equipo mediático como Pascoleros de San Miguel, quedaron evidenciados con una barrida en contra y ahora ante el súper líder, también doblaron las manos y sucumbieron en par de ocasiones, lo que desencadenó el despido de Mexía y llegada de Molina.

René Molina tiene la experiencia de haber dirigido en la Liga Suprema, además de que se encarga de dirigir los destinos de los Potros del Itson en Ciudad Obregón, es nativo de la Antigua Cajeme y aportará la experiencia en la dirección técnica.

Josué Selenis Sena fue objeto de insultos racistas, algo muy penado por nuestra sociedad y será la directiva quien se encargue de investigar.

 La jornada dominical en Compuertas se vio manchada, donde recibieron por la mañana a El Carrizo, y un Pseudoaficionado le lanzó insultos racistas, denigrantes y sumamente ofensivos al dominicano, Josué “La Mamba” Selenis Sena, lo que molestó al dominicano naturalizado mexicano, quien expuso ante su directiva el caso y estos lo turnaron a la mesa directiva de la Clemente, en investigaciones de Gran SLAM se pudo apreciar que quien gritó y lanzó los insultos, es un ex jugador, además de que ya fue coach con el equipo visitante y ante esto el delegado, Wilbert Arvizu en la asamblea que él no puede controlar a su porra, que él, no se hace responsable, en fin., ya será la directiva quien investigue y dé a conocer el m del responsable de estos cobardes acto y si habrá sanción alguna.

«Es lamentable lo que sucedió porque nuestro lanzador viene para brindar un espectáculo y esta liga siempre se ha caracterizado por tener un ambiente familiar y que sea de inspiración para los niños, esta persona durante todo el encuentro le estuvo gritando palabras racistas y discriminatorias a Josué Selenis, creo que eso no debe de suceder por eso le pido a la Directiva que se siente un precedente para que no existan este tipo de comentarios contra nuestro pitcher «, respondió.

Por su parte Edmundo Ervey Valdez, Presidente del circuito anunció que se llevará a cabo una investigación para detectar quién fue esa persona y ver las sanciones que se van aplicar en este caso.

«Como liga vamos a llevar a cabo una investigación, porque el tema va más allá. A mí me llegó el reporte que hasta un plátano le habían sacado. Hubo transmisión en ese partido y revisaremos el video para ver si damos con la persona que estuvo gritando. Una vez que tengamos los elementos tomaremos una decisión», comentó.

Ya en el tema de las altas y las bajas, Mineros de Choix, además de activar a “Charo” Castro como mánager dio las altas de Eduardo Guadalupe Herrera y a Carlos Adrián García, con categoría de Primera Fuerza Local, ambos.

SAFINSA-El Carrizo activó al pitcher ex profesional Omar “Maromas” Espinoza, quien previamente había sido dado de baja por Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas, la limpia que sufrieron el pasado domingo en el Jesús Hernández de la Rosa obligó a la directiva a tomar cartas en el asunto y después de “cepillar” al mánager Manuel Mexía ordenó las altas de Espinoza, además de Luis Antonio Félix y Sergio Villalobos Félix, con categoría de Primera Foráneos. Por su parte, Toros de Ruiz Cortinez anunció la llegada del ex profesional Adán Velázquez.

A continuación, las altas y bajas de los diferentes equipos en la Clemente Grijalva: