Sentido adiós a Don Roberto Verdugo
*El cuerpo del ex lanzador profesional de Charay, fue despedido por una gran multitud en el estadio No.2, donde se le catalogó como su segunda casa.
Los Mochis, Sin., 28 de abril de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- Decenas de nuestras de afecto hacia su cuerpo inerte, a su alma y para sus familiares fue lo que se pudio apreciar en el sentido adiós para Don Roberto Verdugo García, quien el pasado lunes se nos adelantó en el camino sin retorno, luego de padecer una enfermedad que terminó por arrancarle su existencia.
Fue el estadio No.2 de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde su cuerpo, acompañado por familiares y amigos llegó puntual, a las 11:00 de la mañana, tal y como acostumbraba a llegar en un día normal de prácticas.
Decenas de muestras de afecto, lo mismo que ex jugadores famosos como José “Peluche” Peña, ó el promotor deportivo José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, o autoridades deportivas como el directo del IMDA, Fernando “Cochulito” Montiel, familiares, amigos y aficionados al béisbol, acompañaron el cuerpo de Don Roberto Verdugo hasta el centro del diamante para después de colocarlo y darle la oportunidad de verlo por última vez, le dedicaran mensajes que estremecieron al más pintado.
Roberto “Tigres” Soto comentó lo noble de su persona, la capacidad para hacer deportistas y seres humanos, antes de que las de San Juan asomaran por sus ojos, cortando de tajo sus palabras.
David Sandoval, joven que incursiona en la etapa de mánager e instructor, compañero de diamantes del finado “Robert” como lo conocían, comentó cuando lo invitó a dirigir a un seleccionado a Roberto Verdugo, pero de categoría infantil y como siempre él había dirigido a jóvenes y ahora estaba con niños y se metió tanto en el mundo de ellos que terminó por aceptar que los más pequeños viven más o igual de intensos el béisbol que los jóvenes.
Finalmente su hermano, Sóstenes Verdugo, quien es el mánager con más campeonatos en la Liga Clemente Grijalva Cota (5), agradeció a la concurrencia y a nombre de su familia agradeció las muestras de afecto para su hermano, de quien siempre estuvo orgulloso.
Para finalizar el homenaje su féretro fue cargado por sus familiares y amigos, quienes iniciaron su último recorrido, Partiendo Del home hasta llegar de nuevo, como si hubiese conectado un Gran SLAM y llegase triunfador.
Sus restos fueron llevados a su última morada, donde descansarán, pero, aún, por las mañanas y tardes en el estadio No.2 de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte se podrá escuchar por siempre el eco de su frase favorita: “Coñoooooo!!!”
Descanse en Paz, Don Roberto Verdugo García.