Deporte Local

Deportivo Mingo Vázquez se mantiene como el único equipo invicto en la CGC

Al culminar la tercera semana de juegos logra epatar 2-2 en el juego matutino y deja en el terreno a los Abarroteros del Ejido México en la tarde.

Imperó el pitcheo en la serie entre Compuertas-Mingo Vázquez y Abarroteros del Ejido México.

Ejido Compuertas, Ahome, 25 de Abril de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas continuó en el sendero del éxito y se mantiene como el único equipo invicto al sacar empate de 2-2 y triunfar tintos en sangre, 3-2, en los juegos 5 y 6 del rol regular ante la visita Abarroteros del Ejido México en la semana tres.

Los resultados corresponden a la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota-Paquete express en su temporada 64 de reconocimiento para Mingo Vázquez Márquez., donde el equipo que patrocina se mantiene con récord de 4 triunfos y par de empates en la cima del standing, mientras que los Abarroteros dejan números de 3 éxitos, 2 derritas y un empate a 1.5 juegos del primer lugar

El juego de la mañana. Viniendo de atrás el equipo de Abarroteros del Ejido México sacó empate a 2 carreras, con una anotación en la alta de la séptima entrada, lo que marcó el empate después de jugarse nueve innings.

Fueron ellos los que le pusieron música a la pizarra en la parte alta del quinto capitulante ante el abridor Edwin Wilson. Gonzalo Romero abre con inatrapable, toque de sacrificio de Enrique Soto lo coloca en la segunda base; después de dominar a Magdiel Valenzuela con rola a la segunda con asistencia del pitcher, pisa la goma Romero con inatrapable oportuno de Óscar Valenzuela.

Deportivo Mingo Vázquez le dio la vuelta a la pizarra en la conclusión del quinto rollo. Gustavo Sierra abre con hit sobre el abridor Hubbie Pellegaud, Fernando Molina saca un rodado por la primera colchoneta donde Robles pifia tirando mal a la segunda, llegando quieto todo mundo. Antonio Rivera produce la primera en los fierros de Sierra con rola al campo corto y después anotaba Molina al recibir base por bolas con los senderos repletos Pilar Monjardín.

El empate llegó en la alta del octavo inning cuando ya había concluido su labor Edwin Wilson de siete capítulos y dejó el juego ganado, entrando al relevo José Rosario Melecio, quien fue recibido por largo triple de Magdiel Valenzuela y concedió pasaporte a Óscar Valenzuela y fue todo, el mánager Patricio Wilson jaló por el refuerzo foráneo, Darío Macías quien recibió inatrapable de Abraham Robles que metió el empate, pero después bajó la cortina para decretarse el empate a 2 anotaciones tras nueve capítulos.

Irving Alexis Wilson jugó dos semanas con Compuertas-Deportivo Mingo Vázquez dejando un grato sabor de boca. (Cortesía Roxana Ochoa)

Por Compuertas lanzó Edwin Wilson, José Rosario Melecio y Darío Macías, mientras, que, por el Ejido México, lo hacía Hubbie Pellegaud, quien salió lesionado en la quinta entrada cuando realizó un lanzamiento potente y se le jaló el hombro, lo relevó Miguel “Wero” Vázquez y Luis Mendoza.

Por compuertas salió lesionado por un potente pelotazo, Armando Domínguez en la segunda entrada, recuperándose para el juego de la tarde.

Compuertas los deja en el terreno. En el juego de la tarde inatrapable de Víctor Cervantes ante Luis Mendoza le permite anotar a Armando Domínguez la carrera que desbarata empate a dos y le daba el sensacional triunfo a Deportivo Mingo Vázquez 3-2.

Compuertas el colocó al frente 2-0 ante los lanzamientos del zurdo, Jorge Armando Flores Castro, marcando carrera en la baja de la segunda entrada con cuadrangular solitario de Érick “Kulik” Sánchez por todo el prado izquierdo. La segunda anotación cayó en la baja del tercer inning, después de un oute ligan inatrapables Antonio Rivera e Irving Alexis Wilson produciendo este último.

Descontó Ejido México en la alta del cuarto capítulo, con cuadrangular solitario por el izquierdo de Carlos “Charly” González.

Empataron a dos en la alta del séptimo inning sobre Carlos Deyvin Valdez, combinándose sencillo de Martín Lugo y hit productor de Daniel Barra, que ingresó a batear como emergente.

Ganó el labor de relevo José Rosario Melecio, último de cuatro lanzadores, con labor del noveno capítulo. Inició Omar Espinoza, quien lanzó para 6 inning, una carrera, 10 hits y un ponche, también lanzaron Carlos Deyvin Valdez. Marcos Ruíz Sol y Melecio. Perdió Luis Mendoza en relevo Juan Antonio Corral y este ingresó por el abridor Jorge Armando Flores Castro. Terminó Genaro Argüelles.

Con el tolete destacaron por los invictos de Compuertas Érick Sánchez con un jonrón y un hit en siete turnos, además de Víctor Cervantes, de 9-3 y Armando Domínguez, de 4-2. Por Abarroteros, Carlos González, de 8-2 con un jonrón, Óscar Valenzuela, de 8-4 y Gonzalo Romero, de 7-4.

Compuertas suma cuatro triunfos y par de empates para asumir la cima del standing en la Clemente Grijalva.