Deporte Local

Plan de San Luis es pentacampeón

*Se impone 5-0 al Plan de Ayala (4-1 la serie) para conquistar el título de la quinta temporada de la Liga de Beisbol Andrés Castillo 2021.

Había caído el último oute y el festejo no se hizo esperar en el estadio José López López del Ejido México. Mets lograba su tetracampeonato.

Los Mochis, Sin., 30 de Marzo de 2021, (Checo Álvarez Muñiz- Gran SLAM Editorial).-Plan de San Luis Mets-Deportivo Luis Gaxiola se coronó en la quinta temporada de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Dominical Andrés Castillo al superar al Plan de Ayala 5-0.

Con la obtención del título en la quinta temporada de homenaje para Mingo Vázquez Márquez, el Club Mets-Deportivo Luis Gaxiola logra el tetracampeonato y uno más se ha logrado como Club Tiburoneros del Plan de San Luis, de tal manera que en las cinco ediciones el Ejido Plan de San Luis se ha erigido como el campeón absoluto.

Esta edición 2020-2021, tiene el plus, de que, por primera vez en sus cinco de creación, la liga aceptó tres equipos provenientes de la Sindicatura de San Miguel más los que ya han participado de la Sindicatura Central Mochis y eso acrecentó su nivel competitivo, al final Ni el Flor Azul, Felipe Ángeles o San Miguel Palmas pudieron llegar a la gran fina y si, en cambio el Plan de San Luis y el Plan de Ayala.

Ya en el juego Mets-Deportivo Luis Gaxiola fincó su triunfo con carreas en la primera entrada ante el abridor Leonel Rábago, quien lanzó 5.1 capítulos, dos carreras más en la cuarta, el 4-0 llegó en la quinta entrada y la última en la sexta donde lo explotaron del montículo entrando al relevo Arturo Pacheco, quien bajó la cortina en una entrada y dos tercios de labor.

El triunfo fue para Pablo Tirado, quien lanzó pelota de 4 hits en todo el trayecto, 3 bases y 6 chocolates.

Con el tolete brillaron Carlos Mario Flores de 3-2, Francisco Román de 3-2 y Loreto Tapia, de 4-2.

El equipo lo conforman Pablo César Tirado Castro, Carlos Mario Flores, Juan Loreto Tapia, José Ángel Obeso, Francisco Samuel Román, Jerson Saúl Armenta, Édgar León Benítez, Francisco Jesús Gómez, Bryan Cervantes Rivera, Juan Luis Flores, José Rosario Luna, José Adrián Luna, Jesús Roberto Luna, Román Antonio Flores, Luis Adrián Gaxiola, Arturo Cervantes García, José Alfredo Zavala, Hugo Ariel Suárez, Paúl Alfredo Soto.

Los refuerzos de liga fueron, Juan Carlos Leyva, de San Miguel, Braulio Figueroa del 9 de Diciembre y Alejandro López del Flores Magón.

El cuerpo técnico lo conforman, Manager Luis Gaxiola y los coaches Marcos Valdez, Gabriel Figueroa y Olegario Luna.

El Ejido Plan de San Luis Como comunidad es pentacampeón. El apoyo de su afición ha sido fundamental ´para los logros.