Deporte Local

División de honores en el inicio de la final en la López Pineda

*Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez triunfa en el juego de la mañana 7-4 y por la tarde Agrespec Ejido Mochis apalea 10-1.

Villa de Ahome, 28 de febrero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Con división de honores arrancó la gran final de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, donde Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez se impuso en el juego de la mañana 7-4, respondiendo por la tarde Agrespec-Ejido Mochis con “felpa” de 10-1 para irse a casa empatados en triunfos y derrotas.

Antes de iniciar el juego matutino el promotor deportivo José Domingo «Mingo» Vázquez Márquez realizó el lanzamiento de la tradicional primera pelota, con Rafael Hernández Rubio, titular del Comité Municipal de Beisbol como bateador y Ramón Cota, presidente del club de Beisbol Agrespec. Ejido Mochis, como receptor, ante la atenta mirada del presidente de la liga, Aaron Ayala Leal.

Ya en el terreno de juego del estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome los ahijados de José Domingo Vázquez Márquez, también patrocinados por Agrespec, Semilleros de Cohuibampo ganaban el juego de la mañana 7-4, luego de darle la vuelta a la tortilla, cuando perdían 2-0 y posteriormente 3-2.

La novena que dirige Bernardo Ruíz se fue al frente en el primer capítulo pisando la registrado ante el abridor Julio Valdez en par de ocasiones. Tras ponche para José Abel Lugo, Manuel Alejandro Urías Castro negoció pasaporte, imparable de Magdiel Valenzuela lo puso en tercera y anotó con inatrapable de Rodolfo Robles, Adrián Atondo con rola a las paradas cortas impulsó a Valenzuela con el 2-0.

Empató en la parte baja de la segunda ronda, el equipo que dirige Jaime Zamora, cuando Jonathan Castro perdió el home plate tras sacar los dos primeros tercios, concedió pasaportes a José Rojo y a Javier González. Pecado del primera base “Chobe” Lugo a rola de Joaquín Guerrero llenó las bases y con pasaporte para Ángel Apodaca se vino la primera rayita, sencillo de José Luis López envió al pentágono a Javier González y cuando también quiso anotar Guerrero fue puesto out en home.

De nuevo Agrespec tomó ventaja 3-2 en la alta de la cuarta entrada ante Valdez, quien fue explotado luego de par de extrabases de Roberto Lugo y productor de Édgar Ruíz.

Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez-Agrespec ganó e juego de la mañana 7-4.

Pero Cohuibampo contestó con 5 anotaciones en la baja de la quinta tanda ante los envíos de José Luis Luna. José Rojo y Javier González negociaron pasaportes de nuevo, golpe a Ángel Apodaca llenó las bases infiel hit de José Luis López metió la primera, sencillo de Martín Lugo remitió un par más, elevado de sacrificio de Roberto Figueroa al izquierdo envió a la goma a López y hit de Gilberto Balderrama al izquierdo colocaba en tercera a Lugo, pero el patrullero Édgar Ruíz pifió la pelota lo que trajo la quinta carrera y el score 7-3. Todavía Agrespec anotaba el 4-7 final en la parte alta de la quinta entrada ante el ganador José Manuel Barrera, combinándose base por bolas a Magdiel Valenzuela, inatrapable de Adrián Atondo y oportuno productor de Roberto Lugo y fue todo, se jugaron seis capítulos.

El pitcher ganar fue José Manuel Barreras, en relevo al abridor Julio Alberto Valdez. La derrota fue para Luis Vega, quien relevó al abridor zurdo Jonathan Castro.

Bravía reacción en la tarde. En el juego vespertino poderoso racimo de cinco carreras en la quinta baja y otras cinco anotaciones en la séptima baja le permitió a Agrespec-Ejido Mochis emparejar la serie final con victoria de 10-1 sobre Semilleros de Cohuibampo.

Cohuibampo Mingo Vázquez-Agrespec ganaba 1-0 durante cuatro capítulos anotando en la alta de la primera entrada ante el abridor Juan Bañuelos, que sorteó el haber dado tres pasaportes. Inició el juego con transferencia para Ángel Apodaca, pero este fue puesto out en intento de robo, acto seguid regaló base por bolas seguidas a José Luis López y a Martín Lugo y con hit de Roberto Figueroa enviaba a la goma a López con la carrera de la quiniela.

Contesto Ejido Mochis con las primeras cinco ante el relevista Jesús Inés Brasil, quien entró por el abridor Isaí Islas en la baja del quinto rollo. Adrián Atondo impulsó la primera con hit, doblete de Roberto Lugo envió otra más, Rigoberto Velázquez con sencillo remitió dos más y la otra con tubey de Enrique Soto.

El otro racimo de cinco fue en la baja de la séptima entrada. Hit de Roberto Lugo, golpe a Rigoberto Velázquez, doblete productor de Enrique Soto, base por bolas a José Abel Lugo llenó las bases y cuadrangular de campo con los senderos repletos de Manuel Alejandro Urías Castro se trajo las restantes cuatro. Fin de la historia.

Juan Bañuelos se compuso y se embolsó el triunfo con pelota de 2 hits, una carrera en 8 completas, recetó cinco ponches y dio 4 pasaportes. Perdió el refuerzo Jesús Inés Brasil en relevo al abridor Isaí Islas, además lanzaron Jesús Soto y Franco Vega.

Por Agrespec Ejido Mochis destacaron a la hora de pararse a batear Manuel Alejandro Urías Castro, quien conectó par de hits en 7 turnos, incluido el gran slam de campo y 4 producciones. Adrián Atondo de 6-3, Roberto Lugo de 6-4 y Enrique Soto, de 7-4. Por Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez-Agrespec sobresalieron Martín Lugo, de 3-1 y José Luis López, de 4-2.

La serie continuará el próximo domingo 07 de marzo en el Paco Falomir de La Villa de Ahome con los juegos 3 y 4, con Agrespec siendo local en el juego de la mañana y por la tarde le corresponde a Cohuibampo Mingo Vázquez.

Agrespec-Ejido Mochis ganó el juego vespertino 10-1 para emparejar la contienda titular.