Nico Ibáñez le da angustioso empate al Atlético San Luis
*Ganaba Tigres 2-1 con dos pepinos del «Dientes» López, pero en la compensación apareció «Nico» Ibáñez para darles el empate 2-2.
San Luis Potosí, 25 de febrero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Gol de cabeza de Nico Ibáñez en el minuto 92, tiempo de compensación le da sensacional empate a 2 goles al Atlético San Luis ante los Tigres UANL, que ya tenían en la bolsa la victoria y los tres puntos.
El juego se celebró en el estadio Alfonso Lastras Ramírez en el arranque de la fecha 8 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde llegaron a enfrentarse los equipos que estaban en la posición 7 y 8, de la tabla general, ambos con 10 puntos, por lo que ambas oncenas seguirán de la mano, pero con 11 unidades.
El conjunto potosino sorpresivamente pegó primero. Al 24’ en un contragolpe Juan David Castro, quien observó a Nahuel Guzmán adelantado, tras pasar apenas la media cancha y disparó de larga distancia para hacer el 1-0. Fue un golazo por la textura misma de su confección, cuando Castro con la posición de pelota en el contragolpe desde su reducto defensivo, pasó la media cancha, observó adelantado a Guzmán para soltar un derechazo impresionante que techó al cancerbero de Tigres y vencerlo.
Los universitarios no se quedaron de brazos cruzados y buscaron emparejar los cartones. Al 33’ el defensor Diego Reyes se sumó al ataque por la banda derecha, sirvió para el delantero uruguayo, Nicolás «Dientes» López, quien amagó a la zaga rojiblanca y disparó dentro del área para vencer al portero Áxel Werner e igualar el marcador 1-1, con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
Para la segunda parte, ambas oncenas jugaron con el mismo ritmo e ímpetu que en el primer lapso , pero fue más contundente Tigres hasta el minuto 60′ pese a la movilidad de ambos equipos por buscar el tanto.
Nuevamente, Tigres generó peligro por la banda derecha, aunque esta ocasión fue Rafa Carioca el envió un buen centro por la banda derecha que techó a la zaga y encontró en segundo poste a André Pierre Gignac, quien le puso un balón de oro al «Dientes» López quien remató de zurda para anotar por segundo gol del juego y el 2-1 en el marcador para la tropa del Tuca Ferretti.
Tras el gol se desmadejó el San Luis pero ya no pudo anotar otro gol Tigres en parte porque se vio la capacidad para atajar de su meta, Werner, tapándoles algunos envíos a gol y al final la UANL los dejó vivir, para que en la compensación se encontraran el gol.
Los potosinos no se resignaron a perder en casa y en el agregado, Nicolás Ibáñez recibió un centro al área, que resolvió con la cabeza para darle a su equipo el agónico empate que les ayuda mucho para el tema de la porcentual.