Cohuibampo, home team en el Paco Falomir en inicio de la final
*Semilleros Mingo Vázquez ganó el «volado» y jugarán como locales en el juego matutino al iniciar la gran final ante Ejido Mochis en la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.
Villa de Ahome, 22 de fenero de 2021, (Checo» Álvarez Muñoz/Gran SLAM Editorial).-Cohuibampo–Mingo Vázquez Deportes será home Team en el arranque de la serie final de la Liga De Beisbol Humberto Lopez Pineda, que inicia la lucha campeonil el domingo 28 de febrero en punto de las 10:00 A.M en el estadio sede, Paco Falomir de la Villa de Ahome.
Lo anterior se desgloso de la reunión ordinaria, que encabezó el titular del circuito, Aarón Ayala Leal, contándose con la presencia del secretario de la liga, Beneraldo Angulo Islas, además de contarse con la presencia de los dos delegados ya instalados en la final, con Luis Cuauhtémoc Ruíz por parte de Agrespec-Baseball del Ejido Mochis y Heriberto Álvarez, de parte de Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez.
Apenas el domingo 21 de febrero avanzó Cohuibampo, dirigidos por Jaime Zamora, a la gran final, superando en el par de compromisos a los Agrónomos del Bule. Una semana antes Ejido Mochis había eliminado en cinco juegos a los Dodgers del Macapul para avanzar a la disputa por el título, que aún tiene en sus vitrinas Deportivo Tovega de El Guayabo HLP.
Se jugó un «volado» para saber quien iniciaba como home team en el juego matutino, ganándolo Cohuibampo, por lo que el en el juego de la tarde será la novena que dirige Bernardo Ruíz, Ejido Mochis quien sea el equipo de casa.
Para el siguiente domingo 6 de marzo, en los juegos 3 y 4, se invertirán los papeles y ahí será Agrespec, quien sea home team por la mañana y los Semilleros por la tarde.
La sede, estadio Paco Falomir, de la Villa de Ahome, Pueblo Señorial, tendrá la aplicación de los protocolos implementados por la lucha contra el Covid 19, donde se guardará la sana distancia, además de la aplicación de gel antibacterial.
El boleto de ingreso por aficionado quedó fijo en $35 pesos por juego y el aforo será sólamente para 400 aficionados por encuentro.
Se tiene contemplado una breve ceremonia de inicio, a las 09:45 A.M. y Play Ball!!!