Deporte Local

Cohuibampo-Mingo Vázquez se instala en la final de la López Pineda

*Con triunfos de 5-4 en 11 capítulos por la mañana, y de 4-2 por la tarde, eliminan a los Agrónomos de El Bule y contenderán por el título ante el Ejido Mochis.

Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez avanzó a la final al eliminar a El Bule en 8 juegos.

Cohuibampo, Ahome, 20 de febrero de 2021, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).-Jesús Inés Brasil con el brazo y José “Chapo” Rojo con el bate, impulsaron al Deportivo Mingo Vázquez de Cohuibampo a una doble victoria ante los Agrónomos de El Bule, para instalarse en la gran final de la edición 45 de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

La tropa de los hermanos Jaime y Rafael Zamora iniciarán la contienda por el título ante Agrespec-Ejido Mochis a parir del domingo 28 de febrero en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, en punto de las 10:00 Horas.

El estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo vivió emociones a granel con dos equipos que le pusieron emoción durante pasajes de ambos compromisos, y al final Deportivo Mingo Vázquez se impuso 5-4 por la mañana en 11 capítulos y 4-2 en la tarde en 8 innings.

Juego matutino. “Más drama imposible”, reza conocida frase y le queda como anillo al dedo, a la gran doble jornada que regalaron a toda la afición los dos equipos, donde el nativo de Cohuibampo José “Chapo” Rojo conectó el imparable que enviaba a la goma a Javier González con la carrera que dejaba en el terreno a la tropa que dirige Sergio Haro.

Cohuibampo fabricó par de anotaciones en la tercera baja, cuando ya habían dejado las bases llenas en la primera y segunda entradas, pero el bateo falló, primero con ponche para Gilberto Balderrama y después sin out, pero se fajó el refuerzo Ángel Lugo para ponchar a Ángel Apodaca, Adrián Beltrán y Martín Lugo, en fila.

En ese capítulo doblete de Gilberto Balderrama envió a tierra prometida al “Loncho”, Alonso Carrillo quien pegó hit y más adelante se colocó en la antesala con wild pitch y anotó con profundo fly al central de José Rojo

En desventaja de 0-2 en la pizarra, Agrónomos de El Bule logró fabricar rally de 4 carreras en la séptima entrada ante los envíos del abridor Julio Alberto Valdez, quien se desmoronó.

Después de sacar un terció golpeó a Mario Castro, recibió hit de Luis Alberto Mendoza, error del campo corto llenó las bases. La primera entró con golpe para José Román y Jesús Ariel “Pupa” Robles pegó de hit enviando a la goma a Luis Charvel López y al propio Román, la cuarta la impulsó con hit Juan Sierra, ya ante los lanzamientos de Jesús Inés Brasil.

Cohuibampo descontó en la octava baja cuando llenaron las bases con golpe para Brayan Leyva, base por bolas para Joaquín Guerrero y hit de Ángel Apodaca, luego entonces llegó Martín Lugo para impulsar con palomón al central a Leyva con el 2-3.

Jesús Inés Brasil metió el brazo a la hora cero para llevarse el triunfo por la mañana.

Aquí, fue donde apareció el factor tiempo en contra de Cohuibampo y a favor de El Bule, pero jugando al “Fair Play” los buleños decidieron no hacer tiempo y apurar el juego. El reglamento dice que: Cinco minutos antes de 13:00 horas no se abrirá una entrada más, cuando un equipo vaya arriba de la pizarra, los Agrónomos le dieron vida a Cohuibampo sacando la tanda con tres minutos de tolerancia, obligando a jugar el noveno capítulo, donde, finalmente lograron el empate a 4 carreras gracias a un costoso error del tercera base Mario Castro.

Roberto Figueroa rodó a la tercera esquina y ya dominado, Mario Castro lanzó alto a la primera y se embazó con el pecado el receptor, entrando a correr Jaime Zamora Jr. toque de sacrificio de Gilberto Balderrama lo pone en segunda, sencillo de José Rojo llena las bases y con squezzeplay de Brayan Leyva se empata el juego en los fierros de Zamora Jr.,

En la décima primera entrada, en su conclusión, marcaron la carrera del gane con hit de Alonso Carrillo, toque de sacrifico de Jesús Brasil lo coloca en la segunda colchoneta, base intencional para Gilberto Balderrama y llegó el “Chapo” José Rojo para pegar el hit que les daba el sensacional triunfo y que colocaba la serie 3-3, forzando el octavo y definitivo encuentro.

El refuerzo zurdo, Jesús Inés Brasil se llevó la victoria en relevo al abridor Julio Alberto Valdez y la derrota fue para Efraín Castro, también entrando de relevo por Jhanasen Robles, quien a su vez se subió a la loma por el abridor Alejandro Román.

Agrónomos de El Bule vivó momentos importantes y al final cayeron con la cara al cielo.

Con drama se avanza a la final. En otro juego no apto para cardiacos, con racimo de tres carreras en la baja del sexto inning, la tropa que dirige Jaime “Tefi” Zamora se impuso 4-2 a los Agrónomos para instalar se en la gran final.

Deportivo Mingo Vázquez se colocó adelante en la baja del primer capítulo con imparable productor de Martín Lugo, que enviaba al home plate a Ángel Apodaca, quien se embazó con yerro del Luis Charvel López, avanzó a la segunda con toque de sacrificio de José Luis López y anotó con el imparable de Lugo.

Agrónomos primero empató en la alta del cuarto capítulo con doblete productor de Luis Alberto “Sapo” Mendoza, entrando al home plate Gonzalo Romero quien recibió boleto gratis. Le dieron la vuelta en la alta del seto rollo, 2-1, con una decisión que causó polémica de parte del ampayeo, quienes marcaron cono bueno un batazo en la raya de cal, bateado por Mario Castro que envió a la goma a Gonzalo Romero quien pegó de hit.

Cohuibampo despertó en la baja de ese mismo capítulo y pisó la goma en tres ocasiones, donde Roberto Figueroa abrió con tubey, Gilberto Balderrama se posicionó de la primera colchoneta con pecado del propio lanzador Alejandro Román. Imparable productor de José Rojo puso la pizarra 2-2, error del primera base Mendoza le permitió llegar a la primera colchoneta a Javier González, squezzeplay de Adrián Beltrán le permitió llegar a la goma a Leyva y más tarde González anotó con sencillo de Ángel Apodaca.

Fin de la historia y doble triunfo para Deportivo Mingo Vázquez-Cohuibampo que lo lleva a la gran final.  

El triunfo fue para Isaí Islas con salvamento para Jesús Inés Brasil que había ganado el juego matutino, también en relevo. La derrota fue para Alejandro “gordo” Román con buen trabajo, sólo que su cuadro le jugó basura, incluso él mismo con un costoso error y de las 4 carrera permitidas, 3 fueron sucias.

Con el tolete brillaron a la hora de pararse a batear José Rojo, de 9-5 con 3 producciones, todas importantes, Adrián Beltrán de 6-2 y Roberto Figueroa, de 8-3, todos por Cohuibampo, mientras que por El Bule destacaron Gonzalo Romero de 7-3, Juan Sierra, de 8-2 y Luis Alberto Mendoza, de 9-3.

Tras caer el último out el festejo inició para los Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez.
Alejando «Gordo» Román se llevó la derrota en el juego vespertino para la causa de El Bule.