Poblado 5, a medio camino del título en la Álvaro Soto
*Aplica la Escoba a los Tigres del Ejido Chávez Talamantes en serie celebrada en el estadio Ernesto «Natas» García.
Chávez Talamates, El Carrizo, 14 de febrero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Los «Cinqueños» del Poblado 5 está a medio camino de conquistar un campeonato tras una sequía de 27 largos años en la edición 2020-21 de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Al arrancar la serie final, al máximo ganador de siete compromisos, Poblado 5 se impuso a los Tigres del Chávez Talamantes, que esta vez fueron «mininos» ante el buen desempeño del Poblado, tras vencerlos 3-1, en el juego matutino y 4-2 en el vespertino.
Wilber Soto s embolsó el juego matinal con derrota para Luis Camacho. Soto enfrentó a 35 bateadores, con 6 hits, una rayita. Camacho lanzó juego completo con 7 hits, las 3 anotaciones
A la hora de pararse a batear destacaron con el madero por el Poblado 5, Saúl Valdez, con un doblete productor en 4 viajes, además de anotar una rayita. Fue secundado por Gustavo Gaxiola, quien pegó 2 inatrapables en 4 viajes y Emanuel Madero de 4-3 con una impulsada y un registro.
Mientras que por los Tigres, brillaban en la cajón de bateo Damián López, Francisco Villegas, Natas García, Roberto López, Samuel Soto y Evert Fernández con un hit cada uno en 4 turnos.
Por la tarde los «Felinos» ganaban 2-1 en la sexta ronda, pero los «Cinqueños reaccionaron dándole vuelta al marcador con tres carreras gestadas en el siguiente turno ofensivo, gracias a inatrapable valiosísimo del emergente Samuel Madero, quien fue enviado al tomar el bate por su mánager, el «Chato» Ledezma, saliéndoles las cosas de las mil maravillas.
El éxito se fue a las alforjas de Manuel «Piry» Perez en relevo al abridor Alejandro Verdugo, quien también recibió el auxilio de Cristian García, quien recibió inatrapable dejando el montículo para llegará el siempre efectivo Joaquín Jocobi a sacar los tres últimos outes y llevarse el rescate.
La derrota fue para el velocista Manuel Urías, quien necesitó el auxilio de Alexander Valenzuela, quien saco un out de la sexta, y en la séptima no hicieron nada los chaveños y así concluyó el juego.
Este domingo 21 de febrero se jugarán los juegos 4 y 5 en el Ernesto «Natas» García del Ejido Chávez Talamantes, donde los «Cinqueños» buscarán el campeonato para romper la sequía de 27 largos años sin campeonar en la Álvaro Soto, claro si son capaces de barrer a los Tigres, que por su parte, buscarán responder, reaccionar y tratar de emparejar la serie final.