La Casa del Pollo se corona en la Primitivo Torres
*En un séptimo juego de mucho drama, se imponen tintos en sangre, 4-3 a la Coca Cola para ceñirse la corona en el Beisbol de Tercera Fuerza.
Los Mochis, Sinaloa, 07 de febrero de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- La Casa del Pollo logró adjudicarse la corona de la edición 2020-2021 en la Liga de Tercera Fuerza Dominical Primitivo Torres al superar 4-3 a la Coca Cola, en un juego que tuvo tintes dramáticos en el último capítulo.
El juego. La casa del Pollo anotó la quiniela en la parte baja del primer capítulo, cuando Ramón Soto conecta de imparable al jardín izquierdo, se roba la segunda colchoneta y avanza a la tercera con hit de Argenis Quintero, más tarde, se descuelga a la goma con lanzamiento descontrolado del abridor de la Coca Cola, Áxel Quiñónez.
Empataron los refresqueros 1-1, en la parte alta de la segunda entrada, con hit de Ángel Ramírez, toque de sacrificio de Eliobardo Barreras, que lo colocó en segunda y a continuación Emilio Zacarías lo mandó al pentágono con sencillo.
Los polleros se colocaron 3-1 al frente en la baja de la quinta tanda. Mario Verduzco abrió con hit, base por golpe para Jesús Velázquez colocó dos hombres en las almohadillas, Ramón Soto los intento adelantar con toque de pelota, pero falló con dos strikes para el out por regla. Entonces apareció la figura de Argenis Quintero, quien con sencillo impulsor envió a tierra prometida a Verduzco, avanzando hasta la antesala Velázquez, quie anotaría el 3-1 con fly de sacrificio al central de Omar Mayorquín.
Coca Cola perdonó en la alta del sexto capítulo al dejar las bases llenas con tres pasaportes consecutivos, después de dos tercios fuera, pero falló Alan Ruíz al ser ponchado. Quien no perdonó fue la Casa del Pollo, que colocó la pizarra 4-1 combinándose un triple de Sergio Ceceña, después de un out y elevado de sacrificio al bosque del medio de Mario Verduzco.
Cuando parecía que el juego así culminaría, los refresqueros tuvieron una reacción que casi les permite empatar el juego en la séptima y última entrada. Francisco Rivera abrió con tubey, se colocó en tercera con hit de Isaac Zacarías y anotó con inatrapable productor de Orlando García y Zacarías fue llevado a la registradora con hit impulsor de Jaime Graciano, pero fallaron Ángel Ramírez y Eliobardo Barreras al ser dominados con elevado al izquierdo y con chocolate, para que culminara el partido y se viviera el festejo y tiempo después la ceremonia de premiación.
El triunfo fue para William Corvera, quien lanzó 5.2 innings, enfrentó a 26 bateadores, con 4 hits y 1 carreras, ponchó a 4 bateadores. Le siguieron Omar Trujillo y cerró el juego Juan Cota, con el salvamento.
La derrota fue para el inicialista Áxel Quiñónez, quien se mantuvo por espacio de 4. 2 episodios, para 5 hits, 3 carreras, 3 ponches y 2 golpes. Lo relevaron Juan Montiel y Eloy Palazuelos.