Deporte LocalInternacional

Se vive la fiesta inaugural de Serie del Caribe en Mazatlán

*Asiste el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el primer lanzamiento lo realizó el mánager campeón de la SC Mazatlán 2005, Juan José Pacho.

Luces multicolores se posicionaron del firmamento mazatleco en la inauguración de la SC.

Mazatlán, Sinaloa, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- La tarde noche de este domingo se vivió la fiesta de apertura de la Serie del Caribe 2021, que se celebra en el puerto sinaloense.

Organización de primer nivel, donde se le rindió homenaje a los luchadores sociales y sobre a todo a los caídos por la pandemia del COVID 19, tratando de sanar a la población; además, en los ámbitos del espectáculo se honró a los grandes de Sinaloense y se entonaron canciones de Pedro Infante, Lola Beltrán, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Tigres del Norte y Banda Ms, entre otros.

En la parte del deporte se le rindió homenaje al mánager Juan José Pacho, quien fue campeón con México en la última Serie del Caribe que se había organizado en el puerto, en el año 2005, además de lograr campeonatos con Mazatlán y por su brillante carrera dentro del rey de los deportes en México. Él ex jugador yucateco realizó el lanzamiento de la primera bola, siendo el receptor el nativo del Ejido Compuertas, Ahome, Sinaloa, Irving Alexis Wilson, cátcher titular del equipo campeón de México, Tomateros de Culiacán y del selectivo azteca para la Serie del Caribe.

Se entonaron los himnos nacionales de los seis países participantes en la Serie del Caribe.

México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana le dan vida a la edición 63 del Clásico del Caribe, la cual culmina el sábado 6 de febrero con la gran final. Loas selectivos escucharon su himno representativo nacional, ante el coro de los aficionados que se dieron cita en la ceremonia de apertura.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en el inicio formal de esta justa deportiva, previo al encuentro estelar de la primera jornada entre Tomateros de México México y Caimanes de Colombia.

Quirino Ordaz, quien fue bien recibido por los aficionados, dijo que en materia de seguridad y vigilancia sanitaria los asistentes han mostrado absoluta colaboración y respeto a los protocolos que el estado ha implementado en conjunto con el Ayuntamiento.

Para ofrecer seguridad, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y las Policías Federal, Estatal y Municipal, todos trabajando para que esta edición de la Serie del Caribe sea todo un éxito.

Juan José Pacho realizó el primer lanzamiento, es acompañado por las botargas de México.
Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, fue recibido por la afición, como invitado especial.