Deporte LocalNacional

El campeón León araña el primer punto del certamen

*León y Pachuca suman sus primeros puntos del torneo

León recibió en el Nou Campo a los Tuzos del Pachuca y estuvo cerca del gol, que no llegó.

León, Gto., 18 de enero de 20221, (Información Liga MX).- En el cierre de la Jornada 2 del Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, León recibió en el Nou Camp al conjunto de Pachuca. Ambos escuadras llegaron en busca de su primera victoria en el certamen y se llevaron empate sin goles.

De aplaudirse: Se llevó a cabo el Partido por el Aliento. Aprovechando el duelo entre Esmeraldas y Tuzos, Grupo Pachuca donó 40 recolectores del oxígeno, los cuales serán prestados a pacientes con Covid que los requieran.

De la chistera: Tras un tiro de esquina, León cobró en corto para que William Tesillo, picara un servicio que de volea Luis Montes estrelló en las redes, pero por la parte externa.

Cerca: Alfonso Blanco contuvo de buena manera dos disparos de larga distancia por parte de los Tuzos, evitando que se moviera el marcador.

La mejor opción: Emmanuel Gigliotti tuvo la oportunidad de inclinar la balanza a favor de los Panzas Verdes, pero a su disparo le faltó colocación y Óscar Ustari rechazó el esférico.

Lo que deja: Con el resultado, León suma su primer punto del certamen; mientras, Pachuca liga igualadas y llegó a dos unidades.  

El siguiente paso: En partidos correspondientes a la Jornada 3, León visitará a Rayados y Pachuca será local ante Cruz Azul.

El mediocampista de Ciudad Juárez, Chih., Jahaziel Marchand Herrera, debutó con Pachuca.

Los excelso: Más de 100 partidos jugados en categorías con límite de edad, debutó en la LIGA BBVA MX. Con 19 años de edad, Jahaziel Marchand se presentó con los Tuzos de Pachuca.

Marchand Herrera ingresó de cambio al minuto 75 por Víctor Guzmán, en duelo de la Jornada 2 del Guard1anes 2021 en la visita de Pachuca a León.

Con proceso en el Alto Rendimiento Tuzo desde la Sub 13, un título en el Certamen Internacional, 121 partidos jugados y 10 goles marcados. El mediocampista originario de Ciudad Juárez, Chihuahua comenzó hoy su carrera profesional. ¡Mucho éxito!