Pitcheo nítido en inicio de las finales de grupo en la Neto Félix
*Dividen Mayocoba 2 y Los Suárez, Villa de Ahome y Tabelojeca y El Guayabo y Ahome Independencia 1.
Los Mochis, Sinaloa Enero de 2021, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Con Pitcheo nítido arrancaron las finales de grupo en la edición 32 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Ernesto “Neto” Félix, que tiene su sede en el Ejido Cohuibampo, sindicatura Heriberto Valdez Romero.
Fueron tres series verificadas en El Guayabo, Tabelojeca y en Cohuibampo, donde el público mantuvo el suspenso y aplaudió las grandes jugadas, pero sobre todo la labor de los lanzadores en las series verificadas en la temporada 32 de homenaje para Farmacias Similares de la Villa de Ahome y del Deportivo Mingo Vázquez.
En Tabelojeca. En la final del Grupo 3, los famosos Venados, dirigidos por Beneraldo Ángulo Islas recibieron a la novena de la Villa de Ahome, que dirige Ray Barreras, donde se impusieron 2-1 en el juego de la mañana los forasteros con serpentina ganadora de Brayan López, que caminó toda la ruta. La derrota fue para David Espinoza, quien mantuvo el duelo y también camino todo el trayecto.
En el encuentro de la tarde los Venados se sacaron la espina triunfando 1-0, juegazo, al igual que el matutino. La victoria se fue a los guarismos de Alejandro Moreno, quien les dio de comer en la mano a los Ahomenses, por quienes los defendió, de muy buena manera desde la loma, Mario Armenta, quien también lanzó un muy buen juego, pero un descuido en la tercera baja, donde le anotaron la única anotación del partido, le endilgaron la derrota, cerrando el juego el relevista Ramón Gastélum.
Con el madero destacaron por la Villa de Ahome, Luis Morales, de 7-2 y Brayan Navarro, de 6-2. Por los Venados sobresalieron Alan Valdez, de 7-2 y Adrián Acuña lo imitó.
Dividen El Guayabo y Ahome Independencia No.1. En serie verificada en el estadio Ramón Castro Ibarra, en la final del sector 2, el local Guayabo los dueños del terreno se impusieron 4-1 en el juego matutino a Ahome Independencia No.1 con lanzamientos en toda la ruta de Miguel León y derrota para Juan Diego Escalante, también caminando ruta completa.
En el juego vespertino se sacó la espina la visita, que dirige Luis Donaldo Álvarez, con score de 6-1, triunfo que se adjudicó Gabriel Valenzuela, quien requirió relevo de Geovanny Castro. El descalabro se fue a los números del abridor Bimel Castro, quien caminó juego completo.
Por la novena que dirige Jesús Esquer, destacaron a la hora de pararse a batear, el veterano de milo batallas, Juan Pablo Lerma, quien le dio a la canica al ritmo de 5-3 y Usiel Flores lo imitó, Por la visita Álvaro Cervantes bateó tres líneas en seis viajes y Brandon Luna, de 3-1.
En el Grupo 1 dividen Mayocoba 2 y Los Suárez. Héctor Verduzco lanzó lo suficientemente bien para encaminar a la escuadra de Mayocoba 2, a un triunfo sobre Los Suarez, 4-1. Verduzco requirió el auxilio del relevista Pedro Carreón, mientras que por la tropa que dirige Mario Leyva el descalabro fue para Carlos Escalante, quien caminó todo el trayecto. La serie se desarrolló en el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo.
En el juego vespertino la novena, que dirige Isidoro Leyva, se impuso en un juegazo, 2-0 a Mayocoba 2, con buena pelota de Luis Ángel Montreal, llevándose el éxito a sus alforjas en todo el camino y derrota para Jaciel Valdez, quien aceptó el duelo y sólo descuidos en la segunda y cuarta entradas le propiciaron la derrota, al aceptar una carrera en cada inning.
Con del tolete destacaron por, Mayocoba 2, Ramón Leyva, de 5-2 y Luis Berrelleza, de 4-1, mientras que por Los Suárez, Carlos Rivera bateó 3 líneas en 5 viajes y Ángel Valdez, de 5-2.
Para el domingo 17 de enero se jugarán los juegos 3 y 4, donde Mayocoba 2 recibirá en su estadio al ejido Los Suárez, por su parte La Villa de Ahome recibirá en el Paco Falomir a los Venados de Tabelojeca y finalmente Ahome Independencia 1, recibe en su feudo a El Guayabo. Las series finales de grupos está pactada a cinco juegos avanzando el ganador de tres de ellos y un mejor perdedor o comodín.