Estatal

Siete disciplinas en la reanudación de la Olimpiada Estatal

*Ahome albergará la disciplina de Boxeo, que de forma increíble sale del Polideportivo Centenario y CARB para irse al Auditorio Benito Juárez.

La Olimpiada Estatal 2019 continuará este fin de semana con otra intensa actividad que engloba las disciplinas de Basquetbol, Fútbol Femenil, Badminton, Tenis de Mesa y Voleibol de Playa, esto con sede en Culiacán, mientras que el municipio de Ahome organizará el Boxeo y Mazatlán con Natación en Aguas Abiertas.

Desde este jueves empezarán a arribar las delegaciones participantes en el evento más importante del deporte amateur en la entidad con relevancia y etiqueta de selectivo para la etapa Regional donde Sinaloa será anfitrión sede del 21 al 24 de Marzo organizando el Béisbol, Handball, Tiro con Arco, Voleibol de Playa y Ajedrez.

Tijuana, B.C. del siete al 10 de Marzo será sede de Atletismo, Boxeo, Taekwondo, Tiro Deportivo y Tenis de Mesa y del 14 al 17 de Marzo será en Fútbol Femenil.

Sonora será sede del Basquetbol, incluyendo la modalidad de 3 por 3, Sóftbol, Voleibol de Sala  a partir del 28 de Marzo y Baja California Sur tendrá la Halterofilia con fecha por confirmar.

ACCIONES EN CULIACÁN

El viernes inicia la actividad del Fútbol Femenil en las categorías Juvenil Menor y Mayor, un juego en cada categoría a las cinco de la tarde en las canchas del CCC y Centro de Barrio Lombardo Toledano. El sábado en las mismas canchas juegos a las ocho de la mañana y a las 12:30 en el CCC, terminando habrá premiación de las dos categorías.

Basquetbol viernes y sábado en las canchas del CARD a partir de las nueve de la mañana en las categorías 2002-03 y 2004-05 femenil y varonil y el domingo será la acción de la modalidad 3 por 3 desde las diez de la mañana en el CARD.

El Voleibol de PLya se ventilará viernes y sábado en las dos nuevas canchas del CARD a partir de las nueve de la mañana en las categorías  1999-01, 2002-03, 2004-05 y 2006-07 ambas ramas.

Tenis de mesa, el domingo en el CARD de 10 a 12:30 horas en las categorías Sub 13. Sub 15 y Sub 18.

Bádminton, viernes y sábado a partir de las nueve de la mañana en el Instituto Nueva Generación categorías 2001-02, 2003-04 y 2005-06.

BOXEO EN LOS MOCHIS Y AGUAS ABIERTAS EN MAZATLÁN

El Auditorio Benito Juárez, será la sede del Boxeo, el viernes y sábado a partir de las 16 horas y el domingo de 13 a 16 horas. Mientras que Natación en Aguas Abiertas será en Mazatlán y tendrán pendiente el Triatlón 16 y 17 de Marzo.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE GRAN SLAM EDITORIAL: De forma increíble la sede cambia drásticamente del Polideportivo Centenario al Auditorio Benito Juárez. En la Ciudad Deportiva Centenario se realizó esta etapa en las últimas ediciones, incluso hasta eliminatorias Regionales de Olimpiada buscando boletos a la fase Nacional ente los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California. El Auditorio Benito Juárez no cuenta ni siquiera con duela, la cual se encuentra dañada debido a las últimas inundaciones y el colocar el par de rings en el sombrío piso del Auditorio y no en el recién pintado y remozado Polideportivo, como que le da un contraste frío, pero en fin así lo decidieron las Autoridades Deportivas. La comunión que existe entre el Polideportivo y el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB), instalaciones contiguas le daban mucha comodidad a los municipios participantes.