Fallece Tom Lasorda, emblemático mánager de Dodgers
*A los 93 años de edad se va uno de los grandes mánagers de las Grandes Ligas, quien pasó 7 décadas con los Dodgers.
Con información de agencias).- El legendario y emblemático mánager de las Ligas Mayores, Tom Lasorda, quien pasó siete décadas en la organización de los Dodgers de Los Ángeles falleció la noche del jueves a los 93 años de edad, víctima de un infarto, confirmó el equipo de la MLB.
Lasorda sufrió un ataque cardiopulmonar en su casa a las 22:09 horas y fue llevado al hospital, donde se declaró muerto a las 22:57.
Lasorda fue mentor del más grande jugador azteca de Grandes Ligas, el sonorense, Fernando «El Toro» Valenzuela, quien fue artífice para lograr un campeonato con los «Estibadores» angelinos.
La carrera de Lasorda, quien nación el 22 de septiembre de 1927, comenzó como un lanzador a los 18 años, pero “no tenía mucha habilidad”, reconoció en 1997. Posteriormente se convirtió en cazatalentos y luego construyó una carrera como manager de los Dodgers a partir de 1976, puesto en el que consiguió un par de campeonatos de la Serie Mundial, en 1981 y en 1988.
Los Dodgers emitieron el martes un tuit en el que señalaron que el exmanager de 93 años abandonó el hospital en el que se le internó el 8 de noviembre por problemas cardíacos.
El 27 de octubre, Lasorda asistió en Texas al sexto juego de la Serie Mundial, en que los Dodgers se coronaron ante los Rays de Tampa Bay. Fue el primer cetro de Los Ángeles desde 1988, cuando Lasorda los dirigía.
Lasorda tuvo un récord de 1.599-1.439 como piloto de los Dodgers, de 1976 al 96. Antes del cetro de 1988, los condujo al triunfo en la Serie Mundial de 1981.
La franquicia ganó cuatro gallardetes de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales bajo las órdenes de Lasorda, quien sufrió un infarto cardíaco en 1996 y se retiró al mes siguiente.
En 2000, Lasorda fue manager de la selección olímpica de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos de Sydney.
Lasorda fue hospitalizado en Nueva York en 2012, tras otro infarto.