Deporte LocalNacional

Los patos le tiraron a las escopetas en la Liga Humberto López Pineda

*El Bule elimina a El Guayabo y Dodgers de El Macapul a Rockies de El Colorado; Ejido Mochis y Cohuibampo también avanzan a la siguiente ronda.

Jesús Inés Brasil le dio de comer en la mano a El Bule en el juego matutino ganando 14-0.

Cohuibampo, Ahome, 03 de Enero de 2021, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Quedó confirmado que los Patos le tiraron a las escopetas en la etapa de Repesca de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda al avanzar el penúltimo y último lugar, respectivamente a las semifinales dejando fuera al súper líder y sub líder general de la competencia.

Mención aparte merecen, los Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez-Agrespec y Agrespec-Ejido Mochis ya que ambos avanzaron a la siguiente ronda y el próximo domingo definen en un solo juego quien avanza como líder y quien como el mejor perdedor.

Agrónomos abantes. Pese a caer por paliza de 14-0 en el juego matutino y tercero de la serie, El Bule se impuso en la tarde 9-5, en el cuarto juego celebrados en el estadio Samuel Galaviz López, para finiquitar la serie 3-1, debido a que el juego que perdieron en la mañana del domingo 27 de diciembre y el empate del juego vespertino, se los adjudicaron en la mesa luego de prosperar la protesta interpuesta por la alineación indebida del jugador Fermín Valencia y que a pesar de las apelaciones ante el Alto comisionado de la liga y ante el Comité Municipal de Beisbol, por parte del campeón, El Guayabo, no prosperaron y la serie se colocó 2-0 a favor de Agrónomos, quienes obligaban a Tovega-El Guayabo a tener que ganar los tres para avanzar a la sigue te ronda.

Así, en el juego de la mañana la tropa que dirige Manuel Castro, desató una poderosa ofensiva de 13 inatrapables y labor excelsa del zurdo Jesús Inés Brasil para apalear a los buleños 14-0 y colocar la serie 1-2. Brasil lanzó juego completo de 6 hits, 5 bases y 10 ponches. La derrota fue para al abridor Alejandro Román, quien ocupó relevos de Efraín Castro y Fausto Acuña, este último lanzador también fue vapulado por la ofensiva guayabeña.

El Guayabo timbró la quiniela en la primera entrada con productor de Germán Cuevas, pisando la goma, Javier Alcaraz, quien estaba en tránsito con error del antesalista. Colocaron la Pizarra 3-0 con otro par en la segunda alta, producidas con hits de Javier Alcaraz y de Marcos Manuel Castro Campos.

Ampliaron la pizarra a un 7-0 con cuatro anotaciones en la alta de la entrada tres, Carlos González anota en error del patrullero central, hit de Carlos Soto mete otra y base por bolas a Manuel Alejandro Urías Casto con los senderos repletos impulsó la última.

En la sexta Germán Cuevas le encontró una recta al relevista Efraín Castro y le depositó la canica detrás de la barda del izquierdo para el 8-0. Rally de seis carreras en la alta de la octava entrada le dio cifras definitivas y el 14-0.

Ahí, Manuel Castro Jr. con wild anota la primera, Iván “Guacho” Contreras con tremendo cuadrangular contrario a su banda, por el derecho, remite a Manuel Alejandro Urías y a Germán Cuevas, las otras dos las impulsa con doblete Javier Alcaraz y fue todo.

El campeón Tovega-El Guayabo conectó 3 jonrones en la jornada, pero quedaron fuera.

El Bule avanza. Par de racimos de cuatro anotaciones en la baja de la segunda y cuarta entrada enfilaron al triunfo de 9-6 a El Bule para avanzar a la serie de semifinales. Los batazos importantes en el rally de la segunda fue un tubey impulsor de una carrera de Luis Charvel López, otro inatrapable de José Demetrio Román mete dos más y la última con hit doble de Mario Castro.

En la cuarta marcaron cuatro, las dos primeras con error del patrullero izquierdo a batazo de hit de Ernesto Ayala, la tercera la produjo de nuevo Mario Castro con hit y la última con inatrapable de Juan Sierra. Todavía anotaría la novena en la baja de la quinta con otro hit impulsor de Juan Sierra.

El Guayabo descontó con dos carreras en la alta de la segunda, producidas ambas con tubey del zurdo Carlos Soto. Anotaron una más en la tercera alta con doble robo de segunda y home, marcado rayita Manuel Alejandro Urías Castro. Pisaron la goma de nuevo en la alta del cuarto capítulo, donde empataban a cuatro. Manuel Alejandro de nuevo remite con hit. Las últimas dos en la séptima entrada con cuadrangular de Carlos González por todo el jardín Central, llevándose por delante a Germán Cuevas y fue todo.

El triunfo fue para el relevista Jahasen Robles, quien ingresó por el abridor Jorge Valenzuela, además lanzó Randy Gálvez Jr., quien se apuntó el salvamento. La derrota fue para Alejandro López, quien ingresó por el abridor Gabriel Valenzuela, también lanzaron Enrique Gastélum y Geovanny López.

Con el madero destacaron por Germán Cuevas, de 7-5 con jonrón, dos producciones y cinco carreras anotadas; Iván Contreras, de 5-4 con batazo de cuatro esquinas, 3 producciones y 3 anotadas y Carlos González, de 9-3 con cuadrangular, por parte de El Guayabo.

Por El Bule, Juan Sierra, de 6-4, Luis Alberto Mendoza, de 5-2 y José Demetrio Román, de 5-2.

Christian Armenta, Francisco Rodríguez y compañía tienen a Dodgers en semifinales.

Barre El Macapul la serie. Dodgers recibió con ventaja de 2-0 en la serie a los líderes del rol regular, Rockies de El Colorado, a quienes dejaron en el terreno 5-4, luego de llegar a la última entrada con el score a favor 4-2 en la última llamada.

Ganaba el Macapul 2-0 con par de anotaciones en la baja de la sexta ronda, pero con racimo de 4 en la octava le daba la vuelta El Colorado, para que cerrara El Macapul con las tres del gane en el cierre de ese inning final.

Dicen que para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo y el nativo de El Colorado, Diego Soto dio la voz de ataque de El Macapul con inatrapable sobre Magdiel Torres, acto seguido pasaporte para José Miguel Zavala e inatrapable de Jorge Luis Acosta llenó los senderos, sin out, para que llegar el “Jefe” Abraham Robles y con batazo al derecho metía al 3-4, llegó entonces, el nieto de José María “Chema” Leal, José Rojo y con hit al izquierdo sobre el relevista Luis Zacarías dejaba tendidos en el terreno a los Rockies.

Ganó Humberto Parra en relevo a Elizandro Pérez, quien, a su vez, había ingresado por el abridor Jahir Dimas. La derrota fue para Magdiel “Pato” Torres en relevo a Javier Galaviz, que, a su vez, ingresó por el inicialista Ángel Lugo, cerró Luis Zacarías quien recibió el hit de Rojo.

Con el bate destacaron por los Dodgers, Jorge Luis Acosta de 4-2, José Rojo de 2-1 y Abraham Robles de 2-1. Por los Rockies, Luis Herrera de 2-2 y Arturo Solís de 4-1.

Agrespec-Ejido Mochis sacó división de honores en Cohuibampo y van a casa por el bueno.

Dividen y avanzan Ejido Mochis y Cohuibampo. Con marcadores de 4-3 por la mañana en favor de Cohuibampo y de 2-0 para el Ejido Mochis por la tarde finiquitaron de nuevo con división la serie entre ambas novenas patrocinadas por Agrespec, lo que los califica a ambos a semifinales y sólo falta definir quien avanza como ganador.

Con el rancho ardiendo en llamas, se llevó el triunfo en la mañana Cohuibampo, patrocinados por Deportivo Mingo Vázquez y Agrespec, con éxito para Julio Alberto Valdez, quien de nuevo derrotó a Jonathan Castro, recibiendo el auxilio para el último out de Jesús Soto. A Castro lo relevó Luis Vega.

Por la tarde, Juan Bañuelos de nuevo derrotó a Cohuibampo, tal y como lo hiciera en el rol regular en el mismo escenario, estadio José María “Chema” Leal, pero ahora lanzando ruta completa de cinco hits, tres ponches y par de pasaportes y aunque el novato de Cohuibampo, Isaí Islas lanzó su mejor juego con 7 capítulos y 1 mísero hit, con siete ponches, no se llevó el triunfo, entrando al relevo Franco Vega, quien cargó con el revés y relevo de José Manuel Barreras.

Agrespec-Ejido Mochis ganó el juego en la octava alta, cuando Enrique ‘tesoro’ Soto recibió a Franco Vega con hit al jardín derecho y enseguida Iván Valenzuela negoció base por bolas que marcó la salida de Vega del montículo para que viniera al relevo José Manuel Barrera quien a dominó a Derek Sánchez con out por regla en intento de toque de bola, posteriormente ponchó a José Abel Lugo para obtener el segundo terció y cuando parecía salir del problema vino la orden de otorgarle la base intencional a Magdiel Valenzuela para lanzarle al receptor Adrián Atondo que hasta ese momento iba de 11-0 a la ofensiva en toda la serie y en el nativo de Compuertas en cuenta llena de 3 bolas y 2 strikes conectó un batazo bien colocado entre tercera y short stop para impulsar las carreras que decretaron la victoria para su equipo.

Con el tolete destacaron a la hora de pararse a batear por Ejido Mochis, José Abel Lugo y Magdiel Valenzuela batearon de 7-2, cada uno, mientras que por Cohuibampo, Martín Lugo bateó de 6-4 y Alonso Carrillo de 6-3.