Deporte LocalNacional

Cañeros le complica la vida a los Venados; Sultanes vence a Tomateros

*Racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada les da el triunfo a los esmeraldas 7-3 sobre los Venados.

Los Mochis, Sinaloa; 28 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Con sólido pitcheo y bateo oportuno los Cañeros de Los Mochis vencieron 7 carreras por 3 a los Venados de Mazatlán en el inicio de la última serie del rol regular.

Los Cañeros pegaron primero tomando la delantera en la tercera entrada; Francisco Córdoba bateó doblete impulsando a Amílcar Gómez y Guillermo Avilés.

La ventaja duró poco y los Venados igualaron el encuentro en la apertura del cuarto capítulo; Ramon Ríos bateó doblete para traer a Isaac Paredes y Daniel Sánchez elevó al central para que Carlos Muñoz registrara la del empate.

Para la sexta Carlos Muñoz puso al frente a los del puerto con cuadrangular solitario.

Los verdes tampoco tardaron mucho en su respuesta e hicieron suyo el inning de la suerte con rally de 5 carreras para dar la voltereta; con un out y dos en base Rodolfo Amador bateó doblete remolcando a Esteban Quiroz y Guillermo Avilés. Después de que Jesús Arredondo negociara la base llegó Juan Uriarte y bateó cuadrangular llevándose por delante a Rodolfo Amador y a Arredondo.

Los Venados hicieron más decoroso el marcador apuntándose 2 carreras en la novena entrada cortesía de un batazo de cuatro esquinas de José Luna teniendo en base a Héctor Mora.

Por Cañeros abrió Vidal Sotelo y se hizo cargo de 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Nicolas Heredia, el ganador Fabián Cota, Daniel Duarte y Daysbel Hernández.

Por Venados inició Francisco Ríos y dejó el juego tras 4 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Alejandro Soto, el derrotado Tomas Solís, Juan Ramón Noriega y Carlos Morales.

Este martes en el segundo de la serie se medirán Carlos Juan Viera (0-1, 3.86) y Matt Gage (3-0, 3.75), el playball se cantará a las 20:30 horas del centro de México a través de Sky Sports y extrabase.tv.

Sultanes derrota a los Tomateros 4-1

Sultanes sigue sumando triunfos en la presente campaña para aspirar a la clasificación.

Culiacán, Sinaloa; 28 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Un ataque tempranero encabezado por José Amador y una sólida apertura de cinco entradas de Romario Gil, guio a Sultanes de Monterrey a tomar ventaja en la serie al vencer a Tomateros de Culiacán en el primer juego por pizarra de 4-1.

Un ataque de tres anotaciones en la parte alta del primer inning, abrió el sendero del triunfo para la tropa regiomontana. El primer bateador del juego: Alberto Carreón, conectó sencillo al jardín central, Paulo Orlando conectó doblete al jardín central y Courtney Hawkins recibió pasaporte para llenar los senderos.

Una base por bolas para Ricardo Serrano, trajo de caballito la primera carrera del juego para Sultanes. La ventaja aumentó gracias a un sencillo al jardín central conectado por José “Chapo” Amador, el cual remolcó al plato a Orlando y Hawkins colocando la pizarra momentánea 3-0.

Tomateros se fabricó su única carrera en el cierre del primer inning. Ramiro Peña negoció la base por bolas y con un robo de base se colocó en la intermedia. Un doblete al jardín derecho conectado por Joey Meneses, remolcó a Peña a la registradora colocando la pizarra 3-1.

Las cifras definitivas se colocaron en la parte alta de la cuarta entrada. Randy Romero abrió la tanda conectando un doblete por el jardín izquierdo y fue impulsado a tierra prometida gracias a un sencillo al jardín izquierdo de Antonio Lamas, quien puso el 4-1 final.

Romario Gil se apuntó su tercera victoria del año después de lanzar 5.0 innings, donde le conectaron apenas dos imparables, ponchó a dos rivales, otorgó dos bases por bolas y toleró una carrera. Manny Barreda cargó con su quinto descalabro del año luego de permitir cuatro carreras, ocho imparables y tres bases por bolas en 5.0 innings lanzados. Jeff Johnson consiguió su séptimo salvamento del año al retirar la novena entrada en orden.

El segundo juego de la serie promete grandes emociones cuando el lanzador diestro Alejandro Chávez (0-3, 5.87), enfrente por Tomateros de Culiacán a Ernesto Zaragoza (3-3, 4.67) por Sultanes de Monterrey.