El América le da las gracias a Miguel «Piojo» Herrera
*El fracaso en el Guard1anes 2020 y la eliminación en semifinales de la Concacaf, a manos de LAFC pesó en la directiva, quien lo destituye.
Lunes 21 de diciembre de 2020, (Con información de agencias).- El romance entre la directiva de las Águilas del América y su Director Técnico, Miguel «Piojo» Herrera llegó a su fin al destituir al polémico entrenador tras los fracasos del Guard12anes 2020 y la eliminación de la etapa de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos de LAFC.
Fue por medio de un comunicado oficial, que la directiva azulcrema anunció en su redes sociales la destitución del entrenador, quien apenas si a mitad de año había renovado contrato por los próximos cuatro años con el elenco Águila.
“El día de hoy el club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que está ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club. Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación”, inicia el comunicado.
Prosiguen: “Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”.
“Le deseamos al Señor Herrera la mejor de las suertes, el club se dedicará, de tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo que inicia en enero ya sabrá nombrado a un nuevo director técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto” , finalizó.
En su segunda etapa como estratega de las Águilas, Miguel Herrera logró otro título de Liga el 2018, Torneo de Apertura, uno más de Copa MX en el Clausura 2019, además del Campeón de Campeones ante los Tigres de la UANL, pero perdió en par de semifinales de la liga de Campeones de la Concafaf ante equipos de la MLS, calando muy hondo en la directiva el hecho de que el mexicano Carlos Vela les anotó dos goles el sábado para ganarles 3-1 y el zafarrancho que armo el «Piojo» Herrera y jugadores del América.