El Colorado, El Guayabo y Ejido Mochis iniciarán la Repesca en casa
*Felipe Ángeles le dice adiós a la competencia al caer en el par de juegos ante los Rockies, acompañando a las Olas Altas y al Ejido México.
Los Mochis, Sinaloa, 20 de diciembre de 202, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Candente se vivió el cierre del rol de juegos de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, donde los Cerveceros de Felipe Ángeles le dijeron adiós a la competencial ser barridos por los Rockies de El Colorado.
En la edición 45 de homenaje póstumo para Mario Argüelles Valdez, el cierre del rol regular fue muy bueno, con tintes de drama y al final un par de empates en las posiciones se dilucidaron con el famoso run average, dando a los Rockies de El Colorado, a Tovega-El Guayabo y a Agrespec-Ejido Mochis los boletos como los tres primeros lugares de la tabla de posiciones lo que le da el derecho de iniciar la serie de Repesca en casa.
Barre El Guayabo. Ante un diezmado equipo Abarroteros de la Olas Altas (, Tovega-El Guayabo se levantó de un sorpresivo marcador adverso de 0-4 para culminar venciéndolos en sólo 5 episodios, 5-4 y para la tarde ya no se presentó el último lugar de la tabla general perdiendo por la vergonzosa vía del forfeit, 9-0.
Juego matutino. Olas Altas se puso en ventaja 4-0, gracias a dos carreras en el inicio del juego. El primer bate, Jairo Berrelleza conecta infiel hit a un costado del lanzador y este en su afán de sacarlo out, tira mal a primera anclando en segunda el veloz corredor, desde donde anota con doblete al derecho y anota con par de pecados del campo corto. Las otras dos las timbran el alta de la tercera, donde Jorge Ching y Luis Ángel Argüelles pegan de hit, error del lanzador los coloca en posición de anotar a ambos, marcado el 3-0 Chin con fly de sacrificio de Hugo Murillo y pisando el plato Argüelles con error del lanzador en mal tiro a la primera colchoneta.
El Guayabo comenzó a descontar y lo hizo con tres anotaciones que los acercaron 2-3 en la baja de la tercera ronda. Tras un out, Iván Contreras recibe la base por bolas, hit de Manuel Alejandro Urías pone dos corredores en base, doblete al central de Germán Alonso Cuevas los envía al plato y este anota con par de lanzamientos descontrolados del pitcher. En la baja de la quinta entrada fabrican par a rayitas que deja en el terreno a los Abarroteros, 5-4, quienes se salieron del terreno de juego decretándose la finalización del primer compromiso. Iván Contreras abre con tubey al central, pero en su afán de hacerlo triple es puesto oute en home. Base por bolas para Manuel Alejandro Urías, doblete de Germán Cuevas coloca dos hombres en posición de anotar. Base intencional para Carlos González con un out llena los senderos y después aparece el bate candente de Fermín Valencia quien conecta hit al derecho que se trae a Urías y a Cuevas con las carreras del gane.
Ganó Gabriel Valenzuela con buen relevo de 2.1 entradas retiradas en riguroso orden, Inició Alejandro López, quien toleró 2 carreras, 4 hits y su equipo le jugó con 5 errores, lo relevó Jesús Castro, quien toleró el otro par de carreras en par de tercios de la tercera entrada, con dos hits y una base.
Perdió el abridor Brayan López, quien trabajó por espacio de 4 entradas y no pudo sacar out de la quinta. Aceptó las cinco anotaciones, con seis hits, par de bases y par de ponches, cerró Alexánder Armenta con una base y el imparable que metió par de carreras finales para El Guayabo.
Forfeit por la tarde. Para la tarde los umpires llamaron a juego, pero la caseta de las Olas Altas lucía vacía y tras la espera de una hora de rigor se marcó el forfeit a favor del equipo de casa, terminando con récord de 10 victorias, 5 derrotas y1empate, mientras que las Olas Altas culminaron en el fondo con 1 ganado, 2 empates y 13 descalabros.
Con el madero destacaron por El Guayabo, Germán Cuevas con par de extrabases en tres turnos y par de producciones y Fermín Valencia con par de hits en 3 viajes y par de impulsadas, mientras que por las Olas Altas Jairo Berrelleza bateó de 2-2 y Francisco Uriarte bateó de 2-1 con una producción.
El colorado elimina a Felipe Ángeles. Con marcadores de 5-3 y 6-3 la tropa que dirige Roberto López, Rockies de El Colorado sacó la escoba ante Cerveceros en Felipe Ángeles para culminar en el primer lugar del standing con récord de 11 triunfos, 4 derrotas y 1 empate. Mientras que los dueños de la parcela le dicen adiós a la competencia, con récord de 7 ganados y 9 perdidos.
El juego de la mañana lo ganó Javier Galaviz, quien contó con relevo de Luis Zacarías, la derrota, en tanto, fue para Hugo Montiel, quien ocupó el auxilio de Édgar Cabrera. Por la tarde el éxito se fue a los números de Alejandro Picos, en relevo al abridor Ángel Lugo, también lanzaron Luis Pacheco e Irving Castro. La derrota fue para David Santos IV, quien necesitó el auxilio de los relevistas Luis Ignacio Ayala e Iván Gaxiola.
Con el tolete destacaron por El Colorado, Julio Cervantes bateó de 6-3, y de 8-3 culminaron Bladimir Arredondo y Vinicio Sierra. Por Felipe Ángeles Blasdimir Aguilar, de 7-3 y de 6-2 finalizaron Juan Carlos Vázquez y Pedro Rosas.
Agrespec abrirá en casa. Ejido Mochis sacó una división de honores en su vista al Ejido El Macapul, avanzando ambos a la siguiente ronda. En el juego de la mañana el triunfo fue por paliza de 13-2, triunfo que se agenció Jonathan Castro, con relevo de Luis Vega, la derrota fue para Israel López, quien necesitó, el auxilio de José Carlos Pico, Enrique Buelna y Estanislao Chinchillas.
Por la tarde Dodgers de El Macapul se impusieron por blanqueada de 4-0, con triunfo para el abridor Yahir Dimas, quien ocupó relevo del Ñaño, Elizandro Pérez. Perdió Juan Bañuelos, quien fue relevado por Alejandro Guerrero Valdez.
Agrespec-Ejido Mochis culmina en la tercera posición con récord de 9-7, al igual que Cohuibampo, pero se quedan con el tercer peldaño por el run average, donde la tropa de Bernardo Ruíz tiene +27, por el -10 de los Semilleros. De hecho, ambos se enfrentarán en la siguiente ronda.
Con el bate destacaron por los Dodgers que dirige Christian “Keky” Armenta, Abraham Robles, de 5-2 con un jonrón y Luis “Mapita2 Lugo, de 3-3. Por Agrespec, Rigoberto Velázquez conectó par de cuadrangulares en 4 turnos y Enrique Soto también se voló la barda.
Ejido México cierra con decoro. Haciendo trastabillar a Cohuibampo (9-7) en su propio feudo, fue el cierre con escoba y toda la cosa para los Rojos del Ejido México (6-10), quienes se impusieron en la mañana 6-1 y en la tarde 2-1. Triunfos que se adjudicaron Daniel Valenzuela con relevo de César Ochoa y por la tarde, Christian Romero ganó con relevo al abridor y mánager, Saúl, Rodríguez. Las derrotas fueron para Luis Ruíz, quien ocupó relevo de Carlos Ontiveros y Jesús Soto y por la tarde le derrotado fue el joven Isaí Islas, quien ocupó el auxilio de Julio Valdez.
Con el bate destacaron a la hora de pararse a batear por el México, Otoniel Verduzco, de 9-4, Julio Villegas, de 7-5 y Ramón Román, de 7-3. Por Cohuibampo Martín Lugo, de 7-5, Ángel Apodaca, de 6-3 y Alejandro Rocha, de 6-2.
En la serie de Repesca, pactada a ganar 3 de 5 juegos, El Colorado recibirá la visita de los Dodgers de El Macapul, El Guayabo-Tovega recibirá en el Ramón Castro Ibarra a los Agrónomos de El Bule y Ejido Mochis-Agrespec en el Teodoro Almeida Manzanares a los Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez-Agrespec.