Deporte LocalEstatal

Presenta Deportivo Mingo Vázquez Torneo Navideño

*El baloncesto tendrá evento de fiestas decembrinas, apoyado por Deportivo Jesús Inzunza con homenaje para “Pachochas” Berrelleza.

Con homenaje a Raúl «Pachochas» Berrelleza se pondrá en marcha el Baloncesto Navideño.

Los Mochis, Sinaloa,  17 de Diciembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Con el apoyo irrestricto del Deportivo Mingo Vázquez A.C. y el Deportivo Jesús Inzunza los amantes al deporte ráfaga, el basquetbol, tendrán su torneo Navideño de clase Abierta o Primera Fuerza 2020, con homenaje para Raúl “Pachochas” Berrelleza.

En rueda de prensa se le dio lectura a la convocatoria, así como la firma de las autoridades correspondientes, encabezadas por el director del deporte, Felipe Juárez Soto, el promotor deportivo del baloncesto, Julio Vázquez Márquez, miembro activo del Deportivo Mingo Vázquez A.C., quien fue acompañado por Paty Wilson, también promotora deportiva. Se apersonó el organizador responsable, Paúl Lugo, así como presidentes de algunos clubes de basquetbol, que tomarán parte como Titanes de Los Mochis, con Alonso Araujo al frente, Emilio Venegas, del Club de Baloncesto Japama, Rigoberto Yáñez, del Club Televisos.

Con los avales del Comité Municipal de Basquetbol en Ahome y del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, el evento se jugará los días lunes 21, martes 22 y de ser necesario el miércoles 23 de diciembre en el Auditorio Benito Juárez García, será en la modalidad de cuadrangular y hay equipos que ya están conformados y listos para tomar parte, como el Deportivo Mingo Vázquez, Televisos, Club Titanes de Los Mochis, SNTE Sección 27 de Culiacán, Club Toros de Guamúchil y la invitación para que se añadan más equipos al torneo que enarbola las fiestas decembrinas.

Se premiará con una bolsa de $3 mil pesos al equipo campeón, y $500.00 pesos al Jugador Más Valioso de la gran final, así como trofeos metálicos.

Los registros se realizarán a partir de ya al celular 6682108130, con un costo de $1,000 pesos por equipo, cerrándose un día antes del evento. Los equipos deberán de estar conformados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12.

Se aplicarán todos los protocolos de salubridad para continuar combatiendo el COVID 19.

“Es un honor para el Deportivo Mingo Vázquez A.C. ser parte del reconocimiento para uno de los primeros jugadores que jugarán con el deportivo en la disciplina de basquetbol, un ícono del baloncesto de Ahome, Sinaloa y a nivel nacional. Por otra parte, continuamos apoyando la filosofía de mi hermano José Domingo Vázquez Márquez, quien tiene cerca de 20 años apoyando al deportista en el municipio y no dudo ni tantito en decirnos que le diéramos para adelante al proyecto del Torneo Navideño, la invitación es para más clubes o equipos del municipio para que compitan y vivan esta bonita fiesta dentro del basquetbol”, dijo Julio Vázquez Márquez, quien representó al Deportivo Mingo Vázquez.

Julio Vázquez Márquez, acudió en representación de su hermano José Domingo Vázquez Márquez y Paty Wilson, asistió en representación del Deportivo Mingo Vázquez A.C.

Por su parte, Jesús Inzunza. Patrocinador del evento, con el Deportivo que lleva su nombre se mostró contento porque se sigue desarrollando el deporte ráfaga en nuestro municipio y dijo que en cuanto le planteó Julio Vázquez esa posibilidad de enaltecer la labor dentro del basquetbol a Raúl Berrelleza, aceptó de inmediato por lo que significa Berrelleza Heredia en la historia del baloncesto en Ahome.

Felipe Juárez y el IMDA avalaron el torneo; Deportivo Jesús Inzunza es copatrocinador.