El lanzador juvenil Diego Armando Soto López es un real prospecto
*Con tan sólo 15 años de edad ya está firmado para los Toros de Tijuana y es líder de pitcheo en la López Pineda jugando para El Colorado.
Cohuibampo, Ahome, 07 de Diciembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Diego Armando Soto López, es un lanzador derecho del municipio de Ahome, que con tan sólo 15 años es un prospecto real para la pelota profesional, incluso ya firmado por los Toros de Tijuana.
Soto López tiene récord de 2-0 en la actual temporada de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda y desde el año pasado ya había lanzado, con 14 años, en la liga más fuerte de segunda fuerza de este municipio.
Hijo del mánager e instructor Víctor Manuel Soto Sánchez y la señora Fabiola López Rubio, Diego Armando nació un 15 de agosto de 2005 y desde pequeño dio muestras de amar el béisbol.
Sus inicios fueron en la Liga de Beisbol Pequeña Teodoro Higuera Valenzuela, que sienta sus reales en la Colonia 72, jugando en la categoría 5-6 años, donde comenzó su etapa formativa.
A los 7 años llega a la Liga de Ahome empezando un largo peregrinar en Diferentes Torneos Nacionales de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).
A los 10 años fue es convocado por primera vez a la selección Sinaloa para jugar un Campeonato Nacional de la FEMEBE. En el año 2016 jugó su primer torneo internacional el World Series Mustang Baseball en Youngsville, Lousiana. Ahí el joven dio muestras de tener dotes para ser un buen lanzador al ganar el juego de semifinales avanzando a la serie final, donde se trajeron el segundo lugar.
Pero fue el año 2018 el que es considerado como un año redondo para Diego Armando. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del Torneo Internacional de las Américas, que organiza la casa editora El Imparcial, ya que su brazo fue artífice para que Sinaloa ganara el campen ato en su categoría U-13.
Ese año también se corona Campeón Nacional en el U-13 con la Liga de Ahome participando en otra World Series Pony en Whittier California, ese año también es campeón en el Memorial Day en Irvine California.
Por estos logros fue galardonado con el Premio Municipal del deporte en la modalidad de Beisbol.
En el 2019 integró el selectivo de Sinaloa, que cortó la sequía de obtención de medallas al ganar el juego por la prese áurea en la Olimpiada Nacional de la categoría Pre Junior (13-14 años) venciendo a Nuevo León. Sinaloa también ganó la categoría Junior.
A los 13 años es fuer firmado por los Toros de Tijuana, quienes le vieron las facultades en los diferentes torneo nacionales e internacionales donde había tomado parte.
Los astados lo han estado monitoreando y fue opcionado para jugar en la Liga de Beibol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, con los Rockies de de El Colorado-Mingo Vázquez, desde al año pasado, cuando sólo contaba con 14 años, ellos también han contribuido en su desarrollo.
También ha jugado en la Liga de Tercera Fuerza Dominical Primitivo Torres, con el equipo de la Casa del Pollo, dejando un Récord de 2-0 en 3 partidos lanzados
Diego Armando Soto cuenta con dos hermanos, que están muy orgullosos de él, Víctor Soto Jr., y Fabio César Soto.
En síntesis, con tan sólo 15 años de edad el joven tiene una larga trayectoria con 7 Torneos Nacionales de ALIJBRM, 2 Nacionales de FEMEBE, 2 Olimpiadas Nacionales, 2 World Series Pony League y un Campeonato Internacional de las Américas, Torneos Irvine Memorial Day y Recibió una invitación al Cal Ripken Series, a dónde no se pudo asistir en El 2018
En el 2019 recibió la invitación para ser Interno en Centro Nacional de Alto Rendimiento, (CNAR), enclavada en la Ciudad de México, dónde estuvo por alrededor de 2 meses con la Selección Nacional de su categoría.
Vienen los tiempos importantes para Diego Armando Soto López, quien tiene un gran futuro dentro del rey de los deportes, donde depende de él y solamente de él, que llegue a cumplir sus metas y objetivos, dedicándole mucho trabajo, esfuerzo y mentalidad.