Ejido Mochis Agrespec y Cohuibampo Mingo Vázquez dividen
*Por la mañana juego completo de Julio Valdez les da la victoria 3-1 al local, mientras que en la tarde Juan Bañuelos empareja las cosas, 3-2.
Cohuibampo, Ahome, 06 de Diciembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Teniendo como equidistan el pitcheo, las novenas del Ejido Mochis-Agrespec y el local Semilleros de Cohuibampo, que patrocinan Deportivo Mingo Vázquez y Agrespec, sacaron una división de honores al culminar la semana siete del rol de juegos, que sufre ajustes interesantes.
La serie celebrada en el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo, dejó como análisis a dos equipos, que les funcionó el pitcheo abridor y muy joven, que de continuar con su paso en la Liga de Beisbol Humberto López Pineda de Segunda Fuerza, serán contendientes al título.
Gana Julio Valdez. El derecho Julio Alberto Valdez espació tres inatrapables y metió el brazo fuerte cuando fue amenazado, en el juego matutino para conducir a los Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez a una victoria de 3-1 sobre el Ejido Mochis-Agrespec.
El problema de Valdez, quien llegó a tres éxitos sin derrota fue el descontrol, ya que obsequió seis boletos gratis, con siete ponches en su labor de ocho capítulos. La derrota fue para Jonathan Castro, tercera del calendario a cambio de un triunfo, quien fue castigado con dos anotaciones, en seis entradas de labor, le pegaron cinco inatrapables y concedió cuatro bases por bolas. Fue relevado por Alejandro Guerrero Valdez, quien permitió la tercera carrera de Cohuibampo en la séptima, con dos dobletes.
Las carreras. Cohuibampo tocó el picheo de Castro con la quiniela en la baja del primer capítulo, gracias a sendos pasaportes para Joaquín Guerrero y José Luis López, timbrando Guerrero gracias a doblete productor de Alonso Carrillo.
Ampliaron la ventaja en la sexta baja, 2-0, cuando anotó Roberto Figueroa, con inatrapable impulsor de Gilberto Balderrama, tras recibir transferencia y avanzar a segunda con toque de sacrificio de Alonso Carrillo.
En la séptima alta Ejido Mochis Agrespec colocó 2-1 los cartones con una carrera anotada por Rigoberto Velázquez, quien recibió transferencia y avanzó a la antesala en error del primera base, pisando la goma con oportuno hit de Magdiel Valenzuela. Cohuibampo decoro el marcador anotando en la baja de ese inning, con dobletes consecutivos de Joaquín Guerrero y de José Luis López, sobre Alejandro Guerrero.
Juegazo por la tarde. En un encuentro que tuvo tintes de drama para el Ejido Mochis Agrespec en la conclusión del juego, lograron sacar el último out para imponerse 3-2 a Cohuibampo.
La victoria se fue a los números de Juan Bañuelos, que lanzaba sin hit ni carrera hasta la séptima entrada en que fue tocado con par de anotaciones, dejando Cohuibampo las bases llenas. Toleró dos hits, las dos carreras, con siete chocolates, tres bases y un golpe. Lo relevaron César Domínguez y Luis Vega, este con salvamento.
La derrota fue para el novato Martín Solano, quien se sostuvo tres episodios para ocho hits, las tres anotaciones, tres pasaportes y cinco ponches. Relevó de muy buena manera el prospecto de los Mayos de Navojoa, Isaí Islas, con cuatro entradas, con un hit, seis chocolates, una base y un golpe.
Ejido Mochis se fue al frente ante el novato abridor Martín Solano, a quien atacaron con par de carreras en la primera entrada. Cuatro imparables consecutivos de Magdiel Valenzuela, este doble, de Enrique Soto, que colocó corredores en las esquinas y productores de Adrián Atondo y de Rodolfo Robles, que enviaron a Valenzuela y a Soto con el par de anotaciones.
La tercera carrera la fabricaron en la tercera alta, combinándose imparable de Kevin Castro y doblete impulsor de Iván Valenzuela.
Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez le metió emoción en la séptima baja al quitarle el sin hit ni carrera a Bañuelos, quien fue tocado por doblete de Roberto Figueroa, golpe a Alonso Carrillo entrando a correr Brayan Leyva; acto seguido Gilberto Balderrama produce el 1-3 con hit al derecho timbrando Figueroa. Aquí sale Bañuelos y entra César Domínguez, quien es recibido con hit de Víctor Cervantes para el 2-3. Todavía viene toque de sacrificó de Jesús Rojo que colocó dos hombres en posición de anotar con un out. La estrategia de Bernardo Ruíz llegó al darle pasaporte intencional a Adrián Beltrán, buscando la doble matanza; aquí salió Domínguez y entró a Lanzar Luis Vega, quien se apuntó el dramático salvamento dominando a Alexandro Rocha con elevado corto al bosque derecho y posteriormente con elevado a la primera dominó para el out final a Joaquín Guerrero.
En otros resultados, Felipe Ángeles barrió a las Olas Altas ganando por la mañana 4-1 y tintos en sangre por la tarde 6-5. Éxitos que se van para Hugo Montiel, quien lanzó 7.1 entradas para 1 carreras, 4 hits, 2 bases y 7 ponches. Lo relevó Édgar Cabrera con salvamento. Perdió Brayan López, con relevo de Juan Pablo Argüelles.
Por la tarde el triunfo fue para el relevista Luis Ignacio Ayala Jr., quien lanzó 4.1 innings con 2 hits, 1 base y 1 ponche. Inició Davis Santos Jr., quien fue relevado por Gilberto Espinoza. Perdió Irving Cota, en relevo al abridor Alexánder Armenta, también entró a lanzar Édgar Lau.
Con el bate destacaron por los ganadores Ramón Serrano de 6-4, Blasdimir Aguilar de 7-3 al igual que Antonio Chicuate y de 6-3 se despachó Hugo Higuera. Por los caídos Martín Lugo, de 6-2, Hugo Murillo, de 7-2 y Jorge Chin, de 4-2.
Dodgers de El Macapul y Agrónomos de El Bule sacaron una división de honores con triunfo para la tropa de Christian Armenta, 9-1 por la mañana y los Agrónomos contestaron con éxito por la tarde de 8-2.
En el juego de la mañana ganó Israel López con relevos de Ricardo Ramírez y Paúl Vega. La derrota fue para Randy Gálvez, quien ocupó el auxilio de Fausto Acuña y Jesús Ariel Robles.
Por la tarde el triunfo fue para el serpentinero Jorge Valenzuela, quien ocupo relevos de Ernesto Armenta y Alejandro Román, mientras que la derrota se la llevó a sus números José Carlos Pico, con relevos de Rigoberto Haro, Humberto Parra y Paúl Vega.
Con el madero destacaron por El Bule, Mario Castro, de 7-3, Jesús Ariel Robles de 6-2, igual que Luis Alberto Mendoza. Por El Macapul sobresalieron Luis Rojo, de 5-4, Ignacio Sánchez de 4-2 y Diego Soto de 3-2.
Rockies de El colorado empataron el súper liderato al Deportivo Tovega-El Guayabo-Selectos ISA al derrotarlos por partida doble al Ejido México y scores de 7-1 y 5-0, triunfos que se van a los números de Ángel Lugo en el juego matutino, quien ocupó el auxilio de Luis Zacarías. La derrota se la llevó Christian Romero, quien recibió relevo de César Ochoa.
Por la tarde la victoria fue para el lanzador Alejandro Picos (3-1), quien fue relevado por Javier Galaviz y Luis Pacheco, el descalabro se le apuntó a Daniel Valenzuela, quien fue auxiliado por Alan Ayala, Guillermo Escárrega y Saúl Rodríguez.
Con e bate destacaron por El Colorado, Mario Magaña de 6-4, Vinicio Sierra, de 7-3 e Irving Castro, de 4-2. Por los Rojos del México, Julio Villegas, de 3-2, Alejandro Apodaca, de 5-2 al igual que José de Jesús “Bule” Armenta.
La próxima serie (8) se jugará el domingo 13 de diciembre, penúltima del rol regular, donde Cerveceros de Felipe Ángeles visitan el estadio Teodoro Almeida Manzanárez para enfrentar a Agrespec-Ejido Mochis, El Guayabo-Tovega-Selectos ISA estará en El Bule midiéndose a los Agrónomos. Dodgers de El Macapul visita a los Abarroteros de las Olas Altas y Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez-Agrespec estará de visita en El Colorado, para medirse a la novena que patrocina Deportivo Mingo Vázquez El descanso obligado es para el Club Rojos del Ejido México-Mingo Vázquez.