Deporte LocalNacional

Robinson Cancel es el nuevo mánager de los Cañeros

*Ya llegó a Los Mochis y dirigirá el segundo de la serie ante los Sultanes.

El Mánager boricua, Robinson Cancel, estará dirigiendo a los Cañeros a partir de esta noche.

Los Mochis, Sinaloa; 01 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Continuando con el objetivo de salir de la mala racha y llevar al equipo a los primeros planos, la directiva del Club Cañeros de Los Mochis se hizo de los servicios del puertorriqueño Robinson Cancel quien será el nuevo manager de la Fuerza Verde.

Cancel es un hombre experimentado que conoce bien el beisbol desde muchos niveles. Como jugador se enfundó en casacas de varias organizaciones de Estados Unidos, desde ligas menores hasta grandes ligas, además del beisbol de LMB, Liga ARCO Mexicana del Pacífico y ligas del caribe.

El nativo de Mayagüez también tiene experiencia como instructor y manager, es una persona capaz que puede levantar los ánimos y sacar de los muchachos la confianza necesaria para retomar el nivel de juego y obtener resultados positivos.

El boricua llegará esta noche a Los Mochis y estará dirigiendo mañana el segundo de la serie contra Sultanes de Monterrey.

ESPN cuantificó la trayectoria de Cancel, la cual es extraordinaria: A la LMP, Cancel, de 44 años de edad, llegó con los Tomateros como coach del manager Lorenzo Bundy, quien fue despedido tras 18 partidos al compilar marca de 8-10 en 18 partidos.

El 3 de noviembre de 2018 debutó en el timón de los Tomateros y ganó sus primeros siete partidos –dos contra Charros de Jalisco, tres frente a Naranjeros de Hermosillo y dos ante Yaquis de Ciudad Obregón. Tuvo marca de 9-1 en sus primeros 10 partidos.

El único otro manager debutante con marca de 7-0 en sus inicios en las últimas temporadas de la LMP, es Pablo Ortega, quien lo hizo esta misma temporada con los Venados de Mazatlán al debutar ganando el 19 de noviembre ante los Cañeros.

El único otro manager con 9-1 en sus primeros 10 partidos debutando en LMP en las últimas temporadas es Juan Gabriel Castro, quien en 2012-2012 debutó perdiendo con Yaquis en su primer juego y después ganó nueve al hilo.

En su primera incursión como manager con Tomateros, Cancel fue cesado del timón en la postemporada después de colocarse en desventaja de 1-3 ante Charros de Jalisco en la serie de repesca de 2018-2019.

Cancel jugó cuatro temporadas en Grandes Ligas entre 1999 y 2011, para los Cerveceros de Milwaukee, Ls Meta de Nueva York y los Astros de Houston, en un total de 45 partidos. Debutó en 99 con Brewers y volvió hasta 2008 y 2009 con Mets, jugando por última vez con Astros en 2011.

En sus 45 partidos, Cancel tuvo 100 veces al bate pegando 20 hits, con cuatro dobletes, un jonrón y 10 carreras producidas.