Deporte LocalNacional

León fue contundente y eliminó al Puebla, 2-0

*El súper líder de la competencia regresó las aguas a su cauce original y con global de 3-2 avanza a las semifinales donde van ante las Chivas.

Ángel Mena silenció al León con su gol lapidario en el minuto 29′. (Foto Cortesía Isaac Ortiz)

León, Guanajuato, (Con información de agencias).- Esmeraldas de León le cambió la cara al destino permitiendo que las aguas regresaran a su cauce normal y con contundencia eliminó a un impetuoso Puebla, que hizo más de lo que podía hacer.

Con 20 puntos de diferencia y 11 lugares por debajo, se pensó que el Puebla, que dirige el peruano Juan Reynoso podría revertir la historia y de equipo chico pasar a hacer la hombrada y lo llevaba a medias proque se imousworn en el jego de «ida» celebrado en el Cuauhtémoc 2-1.

Pero que va, la historia y estadísticas las sacó a relucir el León con contundencia, como los tiene acostumbrados el D.T. Ignacio «Nacho» Anbriz, quien una vez más, con su estilo exquisito de hilvanar toques para fabricar sus ofensivas les permitió ganar el juego 2-0 y avanza a las semifinales donde se enfrentarán a un inspirado Rebaño Sagrado que viene de eliminar al América.

Puebla se metió al Nou Camp, muy precavido, sin olvidar que su estratega fue un importante zaguero central en el continente americano y quizá, su filosofía fue tratar de mantener el empaten acero y así, avanzar a semifinales, pero ante un inspirado León no te puedes «suicidar» de esa manera, fue así que la historia cambió radicalmente a partir del minuto 4′.

Un centro enviado desde banda izquierda al corazón del área poblana fue rematado tímidamente por Fernando Navarro, pero el balón estrelló en la humanidad de Maxi Perg para mala fortuna de La Franja decretándose el autogol. Así se empataba el global (2-2) con la ventaja en el marcador de 1-0.

Ángel Mena le puso la cereza en el pastel, apenas al minuto 29′ con el 2-0 y el 3-2 global en favor del León. Víctor Vikonis que se había distinguido en el partido de «ida» en una muralla en su portería este vez escupió un disparo dentro del área de Luis Montes, quien disparó a gol y en el contrarremate Mena no perdonó para marcar el lapidario gol y aunque quedaba mucho tiempo, Ambriz sabía lo que había logrado este gol, dosificó el esfuerzo de sus jugadores, le bajó a los decibeles hasta que llegara el silbatazo final.

Puebla herido de muerte, fue impulsivo y lo que menos deberían de hacer era quedarse con un hombre menos y tal desespero se reflejó en la expulsión de George Corral en la segunda parte del duelo, que mató cualquier posibilidad del Puebla por empatar y remontar.