Pumas elimina a Tuzos con las garras, avanza a semifinales
*Aunque fue dominado, Pumas le bastó el triunfo en el juego de «ida» para instalarse en la siguiente ronda donde enfrentará al Cruz Azul.
México, D,F,, con información de agencias.- Pachuca salió al Olímpico Universitario decidido a recuperarse de la derrota de 1-0 sufrida por conducto de los Pumas en su propio estadio Hidalgo en el juego de «ida», peor se cansó de fallar dentro del área chica para finalmente empatar y quedarse fuera de las semifinales.
El empate de 0-0 logrado por los Pumas de Andrés Lillini los clasifica a las semifinales donde enfrentarán a Cruz Azul en la búsqueda de instalarse a a la gran final del Guard1anes 2020 de la Liga MX del Futbol de Primera División en México.
Pumas regresa a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura 2018, pero no avanzaron más en aquella ocasión al ser eliminados por las Águilas del América.
Segundos en el torneo regular, los universitarios buscan romper una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011, cuando alzaron la séptima corona de su historia.
Se trata de un sorprendente torneo para un equipo que se quedó sin entrenador a dos días de iniciar el torneo por la renuncia del español Míchel González. El argentino Andrés Lillini, encargado de sus fuerzas inferiores, tomo las riendas.
Pachuca fue mejor en el primer tiempo en el que generó claras llegadas de gol que el delantero chileno Víctor Dávila no pudo capitalizar. La primera fue a los tres minutos, con un intento desviado por el portero Julio González.
Dávila dispuso de otras tres ocasiones, inlcuyendo un remate que estrelló en un poste.
No fue hasta los 44 minutos cuando Pumas realizó su primer disparo a puerta. El remate del argentino Juan Dinenno dentro del área fue desviado con apuros por su compatriota Óscar Ustari.
Los universitarios dieron un aviso más con un intento del paraguayo Carlos González, rechazado por Ustari a los 49.
En la segunda parte, Pumas enderezó el partido ante unos Tuzos que perdieron el control del medio campo, pero siguieron insistiendo en busca de descontar. Lo más cerca se dio a cinco minutos del final, con un intento de Bryan González que se fue por encima del arco.