Deporte Local

El Guayabo y Felipe Ángeles regresan a la senda del triunfo

*Dividen en su compromiso dominical de la López Pineda; Ejido México barre a las Olas Altas, El Colorado a Ejido Mochis y dividen Cohuibampo y El Bule.

Previo al inicio de la serie, la directiva de Felipe Ángeles sanitizó el estadio.

Los Mochis, Sinaloa, 22 de noviembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- El campeón Vigente Deportivo Tovega-Productos ISA-El Guayabo y Cerveceros de Felipe Ángeles saldaron su compromiso con una división de honores, con lo cual ambos regresan a la senda del triunfo al jugarse la semana cinco de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

El juego. Felipe Ángeles, en su estadio, salió en el juego de la mañana con adecuaciones en su line up y en la rotación de abridores, dándole la pelota a Hugo Montiel, quien venía abriendo los juegos vespertinos y le funcionó, además de que ya jugaron Blasdimir Aguilar y Miguel Miranda llevándose el triunfo, 6-2 con rally de 3 en la octava baja.

Se pusieron al frente en la primera con hit de Blasdimir Aguilar y triple de Antonio Chicuate, el 2-0 llegó en la baja de la cuarta con golpe a Hugo Higuera, anotando con doblete productor de Fernando Molina. El 3-0 llegó en la baja de la quinta, cuando Blasdimir Aguilar recibe base por bolas, se estafó la segunda y anotó con oportuno de Hugo Higuera.

Contestó El Guayabo en la parte alta del octavo capítulo, con dos anotaciones y dejaron la del empate en bases. Base por bolas para Roberto Sosa y entra a correr el novato Luis Roberto Urías, quien anota con doblete profundo al central de Miguel Valdez, y este anota con error de tiro del jardinero izquierdo.

Pero Cerveceros fabricó tres anotaciones en el cierre para ganar el juego 6-2, donde el batazo estelar lo conectó Blasdimir Aguilar para empujar dos de ellas.

Ganó el jugo Hugo Montiel, quien ocupó relevo de Édgar Cabrera y la derrota fue para el zurdo, Alejandro López, quien ocupó del auxilio de Daniel Valenzuela, Jesús Brasil y Alexis Gaxiola.

Por la tarde, El Guayabo timbro 4 carreras en la parte alta del quinto capítulo para ganar 7-4. Timbraron dos anotaciones en su primer turno, anotando la quiniela Javier Alcaraz en error de tiro del pitcher, el 2-0 cayó con golpe a Carlos Soto, dejando la tropa que dirige Manuel Castro las bases llenas.

En cuanto le funcione bien el pitcheo, Felipe Ángeles será contendiente al título.

Contestó Cerveceros con 4 anotaciones para darle la vuelta a la tortilla, 4-2. Carlos Emilio Reyes con doblete envía al home a Blasdimir Aguilar, base por bolas con las bases llenas a Miguel Miranda envía a la goma a Reyes y doblete de Pedro Rosas remitió a Antonio Chicuate y a Fernando Molina con las restantes carreras.

El guayabo se acercó 3-4 en la segunda, con doblete de Javier Alcaraz, imparable de Iván Contreras lo pone en la tercera y en doble robo de segunda, Alcaraz se les viene al pentágono.

Así se fueron hasta la quinta alta, donde sacaron el juego con el racimo de 4 rayitas. Hit de Miguel Valdez envía una al home, triple de Javier Alcaraz mete la otra y después Manuel Castro manda tres Squezzeplay en forma seguida, fructificando par de ellos, con Martín Rocha produciendo y Hansen Garibaldi lo imitó.

Ganó Daniel Valenzuela, en relevo a Enrique Gastélum, que a su vez había relevado al abridor Brayan López. También lanzaron Gabriel Valenzuela y Jesús Brasil. Perdió Ventura Ayón en relevo al inicialista Davis Santos IV. Cerró Luis Ignacio Ayala Jr.

Con el tolete destacaron por los campeones, Javier Alcaraz, quien bateó de 7-3 anotó tres carreras y produjo una y Hansen Garibaldi de 8-3. Por los locales, Blasdimir Aguilar bateó de 8-4 y Carlos Emilio Reyes de 5-2.

El Guayabo-Tovega-Selectos ISA sacó una división de honores en Felipe Ángeles

El Colorado barre al Ejido Mochis. Después del descanso obligatorio, la novena de Agrespec-Ejido Mochis, no pudo en su visita al Campo Pesquero El Colorado al ser barridos por los Rockies, con scores de 10-5 y 8-4. Por la mañana el triunfo fue para Alejandro Picos, quien ocupó ayuda del relevista Magdiel “Pato” Torres. La derrota fue para el zurdo Jonathan Castro, quien fue auxiliado por Juan Carlos Guerrero, Álvaro Fierro y Elizandro Pérez. Por la tarde el ganador fue Ángel Lugo, en relvo al abridor Diego Soto; también lanzaron Javier Galaviz, Luis Zacarías y Luis Pacheco. Perdió Juan Bañuelos, quien ocupó del relevo de Luis Vega y Alejandro Guerrero.

Con el bate destacaron a la hora de pararse en el home plate, por los locales, Jorge Gutiérrez, de 5-3, Carlos Hernández, de 7-3 y Luis Herrera, de 5-2. Por el Ejido Mochis, Magdiel Valenzuela de 5-3 y Enrique Soto, de 6-2.

Cohuibampo y El Bule sacaron división de honores, con triunfo en el juego de la mañana para los dueños del solar, Semilleros, que patrocinan en conjunto Mingo Vázquez y Agrespec, con score de 5-4. Éxito que se lleva Franco Vega, quien sustituyó al relevista Carlos Ontiveros y este a su vez auxilió al abridor, Julio Valdez. Fausto Acuña se llevó la derrota en relevo al abridor Jorge Valenzuela.

Por la tarde El Bule se sacó la espina ganando 2-1, en un juegazo. La victoria se la llevó el abridor Jahel Betzabé Robles, con rescate de Randy Gálvez. Perdió Isaí Islas, quien ocupó relevo de Martín Solano.

Con el tolete destacaron por Cohuibampo, José Rojo, de 6-4, Alexandro Rocha de 3-2, con un triple, así como Javier González, de 4-2. Por El Bule, Alejandro León, de 6-4, Juan Sierra, de 6-2 y Bragner Ruíz, de 3-1.

Barre el Ejido México. Finalmente, con marcadores de 5-4 y 8-7 los Rojos del Ejido México aplicaron la escoba a las Olas Saltas, con triunfo en el juego de la mañana para Christian Romero en relevo al abridor César Ochoa. La derrota fue para Juan Pablo Argüelles, en relevo al abridor Brayan López, también lanzó Édgar Lau.

Por la tarde el éxito fue para Daniel Valenzuela en relevo al abridor Saúl Rodríguez. También ingresaron a la lomita Guillermo Escárrega y Alan Ayala. La derrota se la adjudicó el relevista Irving Cota, quien relevó al inicialista Alexánder Armenta. Cerró Luis Carlos Valdez.

Con el tolete destacaron por las Olas Altas, Martín Lugo, de 6-3, Efrén Dimas, de 8-4, José Lugo, de 5-3 al igual que Luis Ángel Argüelles. Por los locales, Sergio Lugo, Héctor Ávila y Othoniel Verduzco batearon de 7-3 y Jesús Urbina, de 8-5.

En las próximas series, El Guayabo recibe a los Dodgers de El Macapul, la tropa de Manuel Castro dividió en Felipe Ángeles y los dirigidos por Christian “Keki” Armenta descansaron en la fecha cinco. Por su parte los Rojos del México llegarán alzados con el doble triunfo que sacaron en el José López López ante las Olas Altas en la vista que harán al Ejido Mochis, donde Agrespec buscará quien pague los platos rotos, después de la barrida que le propinó El Colorado. Continuando con la sexta semana del rol de juegos, Felipe Ángeles estará de visita en el Ejido El Bule y finalmente el Descanso le corresponde al Deportivo Mingo Vázquez-El Colorado.