Deporte LocalNacional

Mayos salva el del honor y Hermosillo gana la serie a Culiacán

*Cañeros no puede aplicar la escoba a Navojoa y Tomateros no puede quedarse con la serie ante Hermosillo.

Los Mayos, ahora, se enfrascarán en otra serie interesante ante los Yaquis de Obregón.

Navojoa, Sonora; 29 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).-De manera contundente, Navojoa logró quedarse con el último de la serie en su casa al vencer 11-6 a Cañeros de Los Mochis y recuperar el del honor.

A pesar de que la visita se hizo presente primero en el marcador en la apertura del tercer episodio pisando 3 veces home, Mayos respondió rápidamente en el cierre del mismo con rally de 4 para darle vuelta a la pizarra.

Marco Guzmán conectó su primer bambinazo encontrándose en los senderos a Jorge Sesma y Jesús Loya para limpiar las bases y poner el partido en momentáneo empate, que poco después arreglaría el encendido Omar Rentería con doblete que pondría a Jorge Flores en la registradora.

Con la pizarra a su favor 4-3, Navojoa armaría poderoso rally de 5 en el cierre del cuarto episodio, con wild pitch de Marcos Machado anota Jorge Sesma anotara. pasaporte a Paul León con las bases llenas empuja ando de caballito Jesús Loya.

Víctor Mendoza con sencillo al derecho impulsaría la tercera anotación de la entrada y Christian Zazueta con otro imparable produce las carreras 4 y 5 de la entrada.

Dos anotaciones en la apertura del quinto episodio, acercarían a la visita en la pizarra 9-5. Con wild pitch de Marco Carrillo y sencillo de Jesús Arredondo.

La octava tanda sería la última en que ambos equipos pisarían el plato, Cañeros los hizo una vez con el cuarto home run de la campaña de Leandro Castro ante los envíos de Esteban Haro y Mayos lo haría en par de ocasiones con rola de Zazueta para que Héctor Estrada, que entró de corredor emergente por Victor Mendoza y Paul León, anotaran las carreras 10 y 11 de la tribu.

Ganó Marco Carrillo, con relevos de Martín Buitimea, Esteban Haro e Isidro Márquez con 1 completa de 1 ponche sin novedad. Jonás Garibay se llevó la derrota.

NARANJEROS SE QUEDA CON LA SERIE ANTE LOS TOMATEROS

Norberto Obeso se adapta a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y su nivel irá en ascenso

Hermosillo, Sonora; 29 de octubre de 2020 (Prensa Naranjeros).-El primer Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de la Temporada 2020-2021 se pintó de Naranja al imponerse los Naranjeros de Hermosillo cuatro carreras a dos a los Tomateros de Culiacán en el tercer duelo de la serie en el Estadio Sonora para adjudicársela, con gran pitcheo de Ryan Verdugo y el bateo oportuno de Norberto Obeso quien conectó su primer cuadrangular de la temporada.

Naranjeros pegó primero en este duelo cuando en la tercera entrada Norberto Obeso castigó la serpentina del abridor de Culiacán, Andrés Iván Meza, al prenderle un lanzamiento y lo puso detrás de la barda del jardín derecho para así lograr su primer cuadrangular de la temporada y darle la ventaja a la Escuadra Naranja 1-0 en la pizarra.

En la quinta los Naranjeros volvieron a la carga y ampliaron la ventaja al fabricar par de carreras ante Meza, Norberto Obeso continuó con su gran paso ofensivo y con doblete al jardín derecho envió al pentágono a Fernando Pérez con la segunda carrera de Hermosillo, el ataque continuó y Jasson Atondo conectó imparable productor al jardín izquierdo que permitió llegar al pentágono a Julián León para dar ventaja de tres anotaciones a la novena de la capital sonorense, José Cardona continuó con otro sencillo al prado izquierdo y mandó al plato a Obeso colocando el score 4-0 para los Naranjeros.

Ryan Verdugo el abridor de Naranjeros se vio dominante en el centro del diamante al no permitir carreras a la ofensiva guinda durante cinco entradas, le conectaron seis imparables y ponchó a tres rivales dejando el juego ganado, fue relevado por el zurdo Marcelo Martínez quien continuó con el buen paso esta temporada y en orden retiró la entrada para mantener la ventaja Naranja.

Martínez repitió la dosis en la séptima entrada donde una vez más enfrentó a tres bateadores y en orden se encargó de retirar a la ofensiva de los sinaloenses.

En la apertura del octavo episodio Culiacán descontó fabricando par de carreras ante Wilmer Ríos que cerraron la pizarra 4-2.

Buscando los tres últimos outs del encuentro ingresó al relevo Fernando Salas, el cerrador Naranjero permitió dos imparables, pero terminó el juego sin permitir daño al dominar a Jesús Fabela con rola para doble play.

Ryan Verdugo fue el pitcher ganador mientras que con el descalabro cargó Andrés Iván Meza y Fernando Salas se apuntó el rescate.

Naranjeros viajará a Guadalajara para enfrentarse a partir de este viernes a los Charros de Jalisco en serie de fin de semana.