Bellinger y Urías llevan a los Dodgers a la Serie Mundial
*Cuadrangular de Cody y tremendo relevo del sinaloense que supera a Fernando Valenzuela en victoria de Los Ángeles sobre Atlanta.
Arlongton, Texas, 18 de Octubre de 2020, (Checo Álvarez/Gran Slam Editoriasl).- El toletero Corey Bellinger y el sinaloense Julio César Urías se convirtieron en los héroes de los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro ante los Bravos de Atlanta con victoria de 4-3.
Fue un partido muy disputado, donde Dave Roberts, mánager de Dodgers, supo manejar su pitcheo de relevo por nota, sin conceder ni dar mayores libertades a la ofensiva de Atlanta que los tenía abajo en la serie, 3-1 y le funcionó.
De entrada tenía dudas sobre si darle la pelota a Urías para abrir el juego decisivo o darle la responsabilidad a Dustin May y no se equivocó con el sinaloense, ya que tras cuatro días de descanso después de haber realizado más de 100 lanzamientos en su última salida estaba como «Navajita de rasurar», para entrar al quite, tal y como lo hizo.
Urías lanzó las últimas tres entradas en nueve bateadores, su velocidad estuvo fantástica y el comando de pitcheos también. Vaya, ni cosquillas le hicieron al zurdo que ganó así su segundo partido en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, uno como abridor y el de este día con labor larga de relevo y cerrador. Por si fuera poco, se convirtió en el pitcher mexicano con más triunfos en Postemporada con 6, dejando atrás al mítico Fernando Valenzuela.
Fue un partidazo en el Globe Life Field de Texas, sede del Clásico de Octubre, a partir de este martes 20, donde Atlanta anotó en la primera y segunda entrada, pero los Dodgers respondieron en la tercera con un sencillo remolcador de dos carreras de Will Smith para el empate parcial.
Dansby Swanson recibió a Gonsolin con sendo jonronazo que extendió la ventaja a favor de los Bravos en la parte alta de la segunda entrada y apenas en el tercer lanzamiento del relevista de los Dodgers.
En la tercera llegó Will Smith y pegó de hit para traer a Turner y Muncy hasta el plato y empatar el juego, poniendo en aprietos la buena labor que había hecho Anderson hasta ese momento.
En la cuarta, nuevamente los Braves se despegaron por una con sencillo de Austin Riley y fue en la sexta que L.A. lo igualó con home run del puertorriqueño Enrique Hernández.
En la parte baja del séptimo inning, el bate cadente del héroe de la noche, Cody Bellinger se encargó de sepultar los sueños de los Bravos tras conectar poderoso cuadrangular que les daba la ventaja final, después de que Julio César Urías colgara el cero de ese capítulo en la parte alta.
Una entrada antes, en la sexta, Atlanta corrió mal las bases y dos corredores en posición de anotar fueron puestos outs, uno en home y otro en la tercera para dispar una fuerte rebelión de los Bravos.
Urías retiró la octava en orden y cuando todo mundo pensó que Roberts jalaría por el cerrador Kenley Jansen, dejó la novena entrada también para Urías, sacando los tres outs en fila, primero dominó a Ozzie Albies y a Dansby Swanson con sendos rodados al campo corto y después cerró el juego dominando a Austin Riley con sendo palomón al bosque del medio, para que Dodgers iniciara el festejo.
De esta forma, Los Ángeles nuevamente intentarán ganar su primer título de Serie Mundial desde 1998. Perdieron el Juego 7 en casa hace tres años ante los Astros de Houston, y luego perdieron en cinco juegos ante los Medias Rojas de Boston en 2018 cuando Mookie Betts fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y jugando contra Los Ángeles.
Justamente Betts, en su primer año con los Dodgers tras haber firmado un contrato por 12 años más, hizo otra increíble jugada defensiva este domingo, robándole al candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Freddie Freeman, un jonrón solitario en el quinto.