Bravos se enfila a la Serie Mundial vence 5-1 a Dodgers
*Con aficionados en las gradas, por vez primera en el año, Atlanta se coloca adelante en la Serie Final de la Liga Nacional.
Arlington, Texas, (Con información de agencias).- Con par de jonrones en la parte alta de la novena entrada, que tejieron un racimo de cuatro carreras Bravos de Atlanta derrotó a los Dodgers de Los Ángeles 5-1, en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se realiza en el Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas.
Así, los Bravos siguen invictos en Postemporada con marca de 6-0 y se colocan 1-0 al ganador de una serie final de Liga Nacional de 7 juegos como máximo; Dodgers cayó a 5-1 en la postemporada.
De hecho fue la primera vez que aficionados pudieron atestiguar un juego en la historia de ese estadio, inaugurado este mismo año. Riley, de apenas 23 años de edad, inauguró la novena tanda y en cuenta de 1-2 le prendió un sinker de 98 mph a Blake Treinen, que sin querer lo dejó al centro del plato.
Parecía que ese era todo el daño de los dirigidos por Brian Snitker, sin embargo, después de ese macanazo de Riley, el venezolano Ronald Acuña Jr dio doblete, avanzó a tercera con elevado profundo al central de Freddie Freeman y llegó al plato con sencillo al derecho del dominicano Marcell Ozuna para mover el score 3-1 final. Todavía Ozzie Albies le dio palo de vuelta entera a Jake McGee entre los jardines izquierdo y central, llevándose por delante a Ozuna.
La Tribu de Georgia se fue al frente en el marcador madrugando, ya que apenas el segundo bateador del juego, Freeman conectó home run solitario de línea por todo el jardín derecho. El batazo fue con un out en la pizarra y en cuenta de 1-2, ante una recta de 97 mph.
Max Fried, abridor de Bravos, traía en un puño a los Dodgers, hasta que en el cierre del quinto episodio apareció el boricua Enrique ‘Kiké’ Hernández le respondió con la misma moneda: un jonrón sin nadie a bordo rumbo a jardín izquierdo, que empató el juego 1-1. Este garrotazo cayó ante una curva de 75 mph, en cuenta de 0-2 y sin out.
Por los Bravos inició en la lomita el zurdito Fried y lo hizo muy bien como Buehler: Seis innings, cuatro imparables (un obús), una anotación (merecida), par de boletos a cambio de nueve chocolates, todo con 96 envíos (64 strikes). Le ayudaron el gigantón Chris Martin, Will Smith (ganador) y Mark Melancon, quien se apuntó el salvamento.
Walker Buehler comenzó por los Dodgers y lanzó cinco entradas de tres hits (un jonrón), una carrera (limpia), cinco bases por bolas y siete ponches. Realizó 100 pitcheos -64 strikes-. Requirió relevos de los novatos venezolano Brusdar Graterol, Dustin May, el mexicano Víctor González, este con un gran relevo bajando la cortina a la hora cero; Blake Treinen relevó al mexicano cargando con la dolorosa derrota y cerró el zurdo Jake McGee, sin novedad
El Juego 2 se celebrará este martes a las 16:00 horas, tiempo de Sinaloa. Por los Bravos va el novato diestro Ian Anderson y por los Dodgers el veterano zurdo Clayton Kershaw. De Atlanta se colocaría a mitad de camino para la Serie Mundial, de perder, se asegurarían al menos cinco juegos en la serie.