Rays está a medio camino de avanzar a la Serie Mundial
*Con un encendido dominicano Manuel Margot derrotan 4-2 a los Astros para tomar ventaja 2-0 en la final de la Americana.
San Diego California, (Con información de agencias).- La diferencia en el segundo juego de la serie final de la Liga Americana, fue el dominicano Manuel Margot, que bateando y fildeando enfiló a los Rays de Tampa a su segundo triunfo sobre los Astros de Houston, este vez con cartones de 4-1.
Margot pegó el jonrón al enfrentar a Lance McCullers Jr. con dos outs en el primer inning en una tarde de mucho calort. Un inning después, persiguió un profundo foul de George Springer al jardín derecho mientras trataba de cubrirse el rostro de los rayos del sol y se quedó con la pelota al caer al otro lado de la barandilla y caer sobre un pasillo cerca de las tribunas del Petco Park, jugada que fue aplaudido por sus compañeros.
Margot regresó y alzó su guante con la pelota después de recorrer 31 metros (102 pies) a toda velocidad. Eso puso fin al inning, dejando dos corredores en los senderos.
El abridor Charlie Morton (1-0), ex lanzador de los Astros, cubrió cinco entradas en las que espació cinco imparables con una base por bolas y sacó cinco ponches que lo dejaron con la victoria. Cuatro relevistas, encabezados por Peter Fairbanks, que trabajó dos entradas completas, se encargaron de asegurar el triunfo de los Rays.
El derecho Nick Anderson se encargó de sacar los tres últimos ‘outs’ del partido y aunque cedió tres imparables con una carrera limpia, y dio dos bases por bolas, al final aseguró el triunfo y se quedó con el rescate.
Junto a Margot, que se fue 3-1 con anotación y tres impulsadas, el jardinero izquierdo, el cubano Randy Arozarena, bateó de 4-2 y anotó una carrera.
La derrota fue para los números de Lance McCullers Jr. (0-1), que lanzó siete entradas completas con cuatro imparables cedidos, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras -una fue limpia-, no dio bases por bolas y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.
La gran labor de McCullers Jr. no tuvo el respaldo suficiente de la ofensiva de los Astros, que nunca pegaron el imparable decisivo cuando tuvieron a jugadores en la posición de anotar.
El tercer partido de la serie se jugará este martes en el mismo escenario del Petco Park.