Deporte LocalInternacional

Dodgers pone contra la pared a los Padres: 6-5

*Los Ángeles se coloca a un triunfo de avanzar a la final de División en la Liga Nacional.

Dodgers se quita el yugo de Padres impuesto durante el rol regular. (Cortesía).

Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 6-5 a los Padres de San Diego en un trepidante juego, que los pone a una victoria de avanzar a la final de la Liga Nacional.

La figura del juego fue Cody Bellinger, quien en la cuarta entrada disparó cuadrangular solitario, mientras que en la séptima tanda le robó un vuelacercas de dos carreras a Fernando Tatis Jr.

Bellinger rescató al relevista Brusdar Graterol, quien ingresó con dos outs luego de que Blake Treinen golpeó a Trent Grisham con un lanzamiento. Graterol impidió a Grisham que pasara a segunda y luego Tatis Jr. descargó un largo batazo. Bellinger retrocedió y se apoyó hacia la pared, saltando para estirar la mano y atrapar la pelota. Graterol tiró su guante y gorra para celebrar el final de la entrada, lo que encendió los ánimos entre las casetas.

La victoria fue para Clayton Kershaw, quien lanzó 6.0 entradas de seis ponches, mismo número de hits y tres abanicados. Zach Davies fue atacado con cuatro carreras limpias y nueve imparables y se acreditó el descalabro.

Los Dodgers no han perdido ante los Padres desde que absorbieron lo que Mookie Betts describió vívidamente como “un puñetazo en la boca” el 14 de septiembre. Clayton Kershaw recibió un profundo home run en ese juego de Grisham, cuya exuberante celebración encendió una victoria por 7-2. San Diego ganó y los Dodgers, quienes sostuvieron una reunión posterior al juego de esa noche, no han perdido ante los Padres en los cuatro juegos desde entonces.

Casi sucedió de nuevo, ya que los Padres se recuperaron en la novena entrada contra Kenley Jansen para dos carreras, incluido un sencillo productor de Grisham. Joe Kelly reemplazó a Jansen, caminó a Tatis y Manny Machado para llenar las bases y contuvo el empate pues Eric Hosmer conectó un roletazo para terminar el juego.

Los frailes se quedaron cerca de lograr la hombrada en la novena tanda, luego de que Mitch Moreland y Trent Grisham dieran hits productores; más adelante Eric Hosmer se encontró los senderos congestionados con par de outs, pero Joe Kelly lo obligó a roletear a la intermedia para decretar el final. Manny Machado y Eric Hosmer dieron jonrones espalda por espalda en el sexto inning.

Por Dodgers, Corey Seager se fue de 43 con par de remolcadas, le siguió Max Muncy con dos producciones. Por San Diego, Jake Cronenworth terminó de 2-4