Deporte LocalInternacional

Los Bravos se colocan a un triunfo de avanzar a la final

*Ian Anderson, con gran apertura de récords y jonrones de Travis D’Arnaud y Dansby Swanson les dieron el triunfo 2-0 sobre Miami.

Ian Anderson lanzó con temple y se metió a los libros de los récords de Grandes Ligas.

El novato Ian Anderson lanzó como un gran veterano, implantó récords y le regaló a los Bravos de Atlanta 5.2 innings en blanco y Travis d’Arnaud y Dansby Swanson lo respaldaron con sendos cuadrangulares solitarios para guiar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Marlins de Miami.

Resulta y resalta que Anderson, se convirtió en apenas el segundo lanzador en toda la historia que durante sus primeras dos aperturas en su carrera en Playoffs lanza al menos cinco entradas sin carrera y al menos ocho ponches.

El otro serpentinero que hizo esto fue también de los Bravos de Atlanta, en el caso del zurdo Steve Avery, quien lo logró en la Postemporada de 1991, es decir, hace 29 años.

Con la serie final de división 2-0 a favor de los Bravos, el tercer compromiso se jugará este jueves a las 12:30 horas, tiempo de Sinaloa, donde el duelo anunciado es con Kyle Wright, por Bravos; y Sixto Sánchez subirá a l montículo por Marlins.

Anderson, de 22 años, permitió tres hits esparcidos en cinco innings y dos tercios, durante los que repartió ocho ponches y fue respaldado por cuadrangulares de Travis D’Arnaud y Dansby Swanson, quienes dan palo de vuelta entera por segunda jornada consecutiva. Bravos lleva tres blanquedas en 4 juegos de play offs.

El espigado derecho, quien debutó en las mayores recién a finales de agosto, mejoró la salida impresionante que había brindado la semana anterior en la serie de comodín, cuando abanicó a nueve durante seis entradas en blanco ante Cincinnati.
Markakis, de 36 años, ayudó a preservar la blanqueada y la ventaja en el octavo inning.
Corey Dickerson se embasó gracias a un error de Swanson en el campocorto durante el comienzo del episodio, lo que dejó lista la escena para la jugada en que Markakis se lanzó de cabeza. Jon Berti conectó un elevado por la raya, pero Markakis estuvo alerta y capturó la pelota que rebotó una vez. Luego lanzó hacia Swanson para el out forzado en segunda, en una acción apretada.

Lo que sorprendió por parte de Bravos, fue un Ronald Acuña Jr. apagado, quien se fue en ceros, en cuatro turnos al bat con cuatro ponches. A diferencia del Juego 1, en el cual estuvo encendido.

Con este resultado, el equipo de Atlanta se pone a un juego de dejar en el camino a los Marlins de Derek Jeter, en esta Serie Divisional, y clasificar a la Serie de Campeonato, donde podrían enfrentar a Dodgers o a Padres de San Diego.