Deporte LocalInternacional

A garrotazo limpio Yankees toma ventaja ante Tampa

*Gerrit Cole con velocidad en el montículo y soporte de 4 jonrones les dan el primer triunfo 9-3 en la serie divisional de la LA.

Noche histórica, mágica y de poder para los Yankees en el primero de la serie. (MLB)

Gerrit Cole mostró velocidad pura en el montículo sobrepasando las 100 millas por hora para disipar un ataque de bases llenas en la quinta entrada y apoyado por cuatro cuadrangulares los Yankees se apuntaron el primer triunfo de la final de división de la Liga America tras superar 9-3 a los Davils Ray de Tampa Bay.

Para llevarse el triunfo y colocar la serie 1-0 en favor de los ex mulos de Manhattan, Cole ponchó a ocho en seis fuertes entradas, donde además tuvo aparición el mexicano Luis Cessa, quien bajó la cortina en la última entrada.

El dominio que mostro Tampa en el rol regular sobre los neoyorkinos no lo pudieron hacer valido en este primer juego, que por un instante parecía derby de cuadrangulares.

En la historia de las series de playoffs al mejor de cinco, los ganadores del Juego 1 se han llevado la serie 98 de 136 veces (72 por ciento).

Una caja llena que dejaron los Rays, donde todo termino con un ponche sobre Manuel Margot, les terminó pasando factura al final del juego.
Los Yankees abrieron el juego en la misma primer entrada con elevado de sacrificio de Aaron Hicks, que mandaba al pentágono a DJ LeMahiue.
Aunque en ese mismo rollo, el cubano, Randy Arozarena les respondió con su primer cuadrangular en postemporada, de manera solitaria para emparejar la pizarra.

Para la tercera entrada Clint Frazier aprovecho un pitcheo que se le quedo colgado a Snell, para depositar la de 108 costura del otro lado de la barda y volvía a dar ventaja a Yankees.
La cosa lucia bien para Cole, hasta que se enfrentó a Jin-Ma Choi, quien le tiene tomada la medida y con Arozarena abordo, la boto del juego y ponía por primera vez arriba a los Rays de manera momentánea.
Ya que vinieron par de cuadrangulares de la novena de Nueva York, el primero de Kyle Higashioka, quien por cierto tuvo un gran juego a la defensiva y luego otro del juez.

Gerrit Cole lanzó arriba de las 10 mp/h para disipar el peligro en el quinto capítulo. (MLB).

Finalmente para darle mayor tranquilidad al juego, Nueva York armÓ rally de 5 carreras, Grand Slam incluido de Giancarlo Stanton.

Clint Frazier pegó un home run en la tercera entrada, haciendo valer su primera titularidad en la postemporada. Kyle Higashioka y Aaron Judge pegaron dos cuadrangulares más en el quinto contra Snell para convertir a los Yankees en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres o más jonrones en cada uno de sus primeros tres juegos de playoffs.