Chivas y Xolos se reparten los puntos y los bostezos
*Empatan sin goles en desangelado encuentro celebrado en el estadio Caliente de Tijuana.
Tijuana, Baja California.- Las Chivas sumaron un punto en Tijuana al empatar 0-0 contra los Xolos, y se alejan de la posibilidad de aspirar a los primeros cuatro lugares, en actividad del Torneo Guard1anes 2002 de la Liga MX que camina ya en su fecha 13.
En el primer tiempo, el Guadalajara realizó únicamente dos disparos a puerta. Un aviso de Jesús Angulo que desvío sin problemas Jonathan Orozco, y posteriormente un disparo potente de José Juan Macías que atajó a contramano.
El portero Raúl Gudiño también estuvo certero en sus intervenciones cuando fue exigido. Primero, atajó con la mano derecha el remate del colombiano Christian Rivera, después achicó y detuvo la definición del portugués Luis Leal. Con poca generación por los costados con Alexis Vega y Uriel Antuna, y la misma situación al interior del campo con Jesús Angulo e Isaac Brizuela, Macías no volvió a tener más oportunidades y fue sustituido.
A balón parado llegó la jugada de mayor claridad para el Rebaño, en un cobro de tiro libre indirecto, Antonio Briseño recentró de cabeza al área chica, pero Hiram Mier, a centímetros de la línea de meta, quedó cerca de conectar el esférico.
A partir de ahí, no hubo más complicaciones en ambas áreas y el empate terminó por consumarse.
Las Chivas terminaron en la octava posición con 19 puntos tras 13 jornadas. El siguiente partido será el clásico tapatío frente al Atlas, que se disputará el sábado en el Estadio Akron.