Deporte LocalNacional

América y Pumas juegan un real clásico y empatan 2-2

*A diferencia del Clásico de Clásicos y el Clásico Joven, el jugado esta moche tuvo de todo: goles, emoción, polémica y pasión.

América no perdió ninguno de los tres clásico que jugó en fila. (Cortesía Imago 7).

Ciudad de México, Pumas y América escenificaron un Clásico de mucha dinámica donde empataron a dos goles y le pusieron ese toque de pásión, polémica y emoción, carente en los otros clásicos que jugaron los cremas ante Chivas y Cruz Azul.

El duelo celebrado en el estadio Azteca corresponde a la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2020, donde América arribó a 25 puntos, dejando a los Pumas con 24 unidades, en la parte alta de la tabla de posiciones.

Juan Pablo Vigón adelantó a los universitarios con su gol anotado al minuto 28′ , definiendo dentro del área un centro de Carlos Gutiérrez y de derecha bate a Jiménez, después de varias llegadas de ambas delanteras. Gol que desencadenó varios factores, primero que le anota al América, el número 12 de su carrera en el partido 130 desde que debutó.

América empataría al minuto 39′ sólo 11 minutos después de verse en desventaja, cuando apareció en el área el colombiano Nicolás Benedetti, quien tras una buena asistencia de Henry Martín remató con potencia de derecha para vencer al portero Julio González, quien sustituyó al castigado Alfredo Talavera.

En la segunda parte el partido estuvo muy disputado, con varias llegadas de ambas partes, donde ambos porteros fueron factor para mantener el 1-1, además de que los palos jugaron un papel importante en contra del América. Pero Pumas se puso adelante 2-1 con diana de Juan Manuel Iturbe, quien a los 56′ minutos metió un cabezazo en el corazón del área tras un gran servicio de Alejandro Mayorga para batir a Jiménez.

Lo mejor vendría después con un América volcado al ataque en busca del empate y los Pumas entregando el balón para buscar el contragolpe, pero la buena fortuna estuvo al lado del once que dirige Miguel «Piojo» Herrera luego de un penalty, revisado en el VAR y avalado por el central.

Federico Viñas lo acertó a los 80′ minutos. El penal fue luego de un tiro libre que pegó en el brazo destendido de Andrés Iniestra, quien metió la mano después del cobro de tiro libre, lo cual le fue notificado al árbitro central, quien no lo marcó de entradas y fue el VAR el que tuvo que avisarle al árbitro. Además, el elemento de la UNAM se fue expulsado por doble amarilla, dejando a los del Pedregal en inferioridad numérica los últimos 10 minutos del encuentro.

En la próxima jornada (después de la Fecha FIFA), las Águilas visitarán al León en el Camp Nou y Pumas recibirán al Toluca en CU.